Las fuertes lluvias que azotaron a Honduras el pasado miércoles, también afectaron a la Liga Nacional ya que el duelo Olimpia vs Olancho FC en el estadio Nacional fue suspendido debido a que la cancha se inundó y era imposible terminar el duelo.
Said Martínez y el comisario del juego decidieron aplazar el duelo para que las condiciones del terreno de las acciones mejoraran.
En redes sociales se comenzó a dar una ola de críticas debido a que hasta la fecha el nuevo drenaje del estadio Nacional Chelato Uclés no había presentado problemas por las lluvias.
A raíz de esto Condepor salió al paso para explicar la razón por la cual la cancha del recinto capitalino se inundó.
"Las intensas lluvias de más de una hora continua en la capital provocan que momentáneamente el agua permanezca en superficie mientras el sistema cumple su función de evacuación gradual. Con tal volumen de lluvia, cualquier cancha colapsaría; las híbridas, en cambio, se recuperan rápidamente y protegen la inversión", reza el comunicado.
La institución deportiva menciona que algo que afectó el funcionamiento del drenaje fue la realización de los desfiles por las festividades de la Independencia.
"Cabe mencionar que el Estadio Nacional fue utilizado el pasado 15 de septiembre en el marco de los desfiles patrios, lo que no dio oportunidad de realizar un procedimiento de aireación a la cancha híbrida; además, en días anteriores también se registraron lluvias en la zona, lo que influyó en la acumulación de agua", explicaron.
Condepor asegura que es normal que ante la fuerte intensidad de las lluvias el drenaje de cualquier estadio pueda ceder y ocupar tiempo para expulsar el agua.
"Aun los escenarios más modernos registran acumulación de agua durante aguaceros prolongados. Por eso es importante aclarar que lo sucedido en el Estadio Nacional Chelato Uclés forma parte del funcionamiento normal de su sistema de drenaje, y no representa fallas estructurales, sino la presión natural que generan precipitaciones de gran intensidad", sentenciaron
Cabe mencionar que una hora después de la suspensión del encuentro la lluvia cedió en intensidad y se mostró que el drenaje del estadio Nacional Chelato Uclés funciona correctamente.
La misma empresa que colocó dicho sistema e instaló la grama híbrida compartió las imágenes de cómo quedó el terreno de juego.