Marathón está cerrando con contundencia ante el Génesis FC, una de las llaves de la semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Los Esmeraldas se pusieron en ventaja en el Yankel Rosenthal, tanto que aumentó el marcador global (3-0), tras la anotación de Alexy Vega quien de pierna izquierda definió para el Marathón.
Vega también tuvo en su pies la oportunidad de extender aún más el marcador global, pero falló desde la vía del penal tras recibir una falta dentro del área.
Quien se llevó una fuerte agresión fue Iván López tras la jugada del penal, luego que siguieran las acciones, en el minuto 39 hubo un balón aéreo donde el Chino buscó ganar pero recibió un tremendo codazo del defensor del Génesis, Hilder Colón.
En la repetición se aprecia que Colón tiene toda la intención de agredir al Chino López que estaba de espaldas al defensor.
El árbitro central Armando Castro consideró que dicha acción solo ameritaba una tarjeta de amonestación, sin embargo, bien se pudo mostrar una tarjeta roja por la gravedad de la agresión.