El jugador del Olimpia, Jamir Maldonado, fue uno de los elegidos para hablar en la conferencia de prensa previo al clásico capitalino vs Motagua. el próximo jueves 16 de octubre, por la jornada 14 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
"La verdad que super bien, gracias a Jerry que me dejó el gafete, es un sueño para uno poder ir cumpliendo esas cosas a los 24 años porque a otros les cuesta, pero muy agradecido con Jerry por poder dármelo. Los clásicos se viven de manera diferente, se juegan y se ganan, primero Dios el jueves podamos hacer un buen partido y ganar el clásico", contestó.
Asimismo prometió manejar su momento de la mejor manera, pese a la competencia contra dos extranjeros, ya que la competencia es sana e importante para la mejora de todos.
"Por ahí lo manejo de la manera más tranquila, ir haciendo el trabajo que el profe nos pide para poder estar jugando. Por ahí he mejorado un poco, estar bien perfilado, le agradezco porque él me habla mucho y me ha pedido mejorar y cada día hacerlo", reveló.
Jamir Maldonado aprovechó para felicitar a sus compañeros que juegan en la selección nacional de Honduras por lo hecho en esta fecha FIFA y espera que puedan sacar un triunfo en Nicaragua y Costa Rica.
Jamir Maldonado sobre su posible titularidad vs Motagua
"Todavía no se si voy a ser titular, ojalá que si, no he hablado con él pero vamos a ver que cosas nos va a pedir y ojalá que podamos ganar el clásico. Venía de tener una lesión de ligamento cruzado, en una segunda vez fue difícil, pero para mi fue un reto el poder recuperarme de esa lesión que es tan dura y gracias a Dios las cosas se están dado, sin dejar de ser quien he sido".
La necesidad de sustituir a Carlos Pineda
"Cuando se fue Carlos nos mentalizamos en poder estar en ese puesto, se que se tenía que trabajar mucho, fue lo que fui haciendo. Trabajar de la manera más tranquila y hacer lo que el profe quería para estar en el once".
El Olimpia vs Motagua en breves palabras
"Los clásicos se ganan como sea, hay que jugar de la manera más tranquila, los clásicos se ganan de la manera más tranquila, estar enfocados en los partidos porque se ganan con detalles. Hay que estar muy concentrados".