El futbolista hondureño Javier Arriaga se ha convertido en una de las grandes baluartes del Marathón en este torneo Clausura 2024, luego de afianzarse en la lateral izquierda bajo el mando del argentino Tota Medina.
Arriaga contó en plática en el programa Con Pineda Chacón cómo se dio su fichaje con el Marathón cuando se quedó sin contrato con el club que jugaba en la Segunda División del fútbol hondureño.
El lateral izquierdo también reveló que uno de los clubes denominados grandes del fútbol hondureño intentó ficharlo cuando aún no se decidía por el Marathón. Arriaga contó que los Verdolagas fueron quienes lo buscaron tras su actuación con la Selección Sub-20 de Honduras.
"Tuve conexión con Marathón gracias al Premundial, donde me vio Rolin Peña e Isaac (Castillo) le platicó sobre mí. Llegó Marathón al pueblo a jugar y mi contrato con el Atlético Junior ya había finalizado, de repente, llegó un desconocido y me dijo que un directivo del Marathón quería hablar conmigo", dijo Arriaga durante la entrevista junto a Castillo.
Rolin Peña lo llamó para ficharlo con el Marathón
"Rolin me dijo que me miraba buenas condiciones, que llegara al equipo, que me iba a ir bien. Yo llegué al club a firmar, igual me tuvo que ver el profesor Manolo (Keosseián), pero me fue bien la verdad, estoy agradecido con Dios".
El otro club grande que lo buscó para ficharlo
"Yo tuve ofertas del club cuando estaba el profesor Héctor Vargas (con Real España), no me fui por ahí porque analizaba bien a todos los equipos, y Marathón me llamó mucho la atención".
Explicó Arriaga: "No llegué al Real España por el equipo que tenían, habían bastantes laterales y sabía que me iba a costar más. Yo digo que la pensé bien, porque estoy muy contento".
Puede leer también: La rabona de Jonathan Rougier y el golazo de Chirinos se viralizan en Latinoamérica