Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Javier López aclara el inconveniente que tuvo con dos jugadores del Motagua

El entrenador del Motagua ha tomado la palabra para hablar sobre lo que sucede a lo interno del equipo tras el arranque del Clausura 2026.

  • Isaac Cerrato
  • Por Isaac Cerrato

  • Siguenos google news
Javier López aclara el inconveniente que tuvo con dos jugadores del Motagua
López aclaró todo lo que sucede en el Nido Azul. - Foto: Archivo.

El entrenador español Javier López decidió romper el silencio para aclarar su situación con Motagua tras el arranque del nuevo torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.

López ha dejado claro que la relación con los jugadores está mejor que nunca, incluso se ha fortalecido desde su llegada en el pasado campeonato. El técnico de las Águilas dejó claro que sigue enfocado en el futuro.

Javier López aprovechó también para aclarar el inconveniente que tuvo con dos de sus jugadores durante uno de los partidos que se disputó en el presente campeonato del fútbol hondureño.

"Desde que he llegado al club Motagua es en este momento cuando mejor relación tengo con el plantel, es más, mejor que los primeros días que fue cuando sacamos mejores resultados. La comunicación, los acuerdos y la interacción está en su mejor momento desde que llegué al club", dijo López en plática con Panorama Deportivo.

Sobre los gritos en partidos y entrenamientos

"Aquí no se insulta a absolutamente a nadie, desde que yo llegué se habla con bastante respeto. Se habló de irme a las manos con un jugador, eso no va a existir en este equipo nunca y la forma de confrontar, que eso sí ha existido, eso se hace con los jugadores".

Agregó: "Nosotros gritamos mucho, somos un cuerpo técnico que grita mucho. A veces estamos en estadios con 10 mil o 15 mil personas y es difícil que se nos escuche una instrucción y en el campo de entrenamiento tenemos al jugador a 30 o 40 metros y gritamos también para meterle intensidad a los entrenamientos".

"Esa información es correcta a la mitad. Tenemos una norma y es que durante el descanso, jugadores y titulares que están en la banca, deben estar en el camerino para escuchar las instrucciones para la segunda parte.

Cuando salgo del vestuario, soy el primero en salir y me encuentro a los dos jugadores fuera del vestuario (A Jorge Serrano y Luis Vega), el vestuario es pequeño y les consulto si escucharon las instrucciones y me dicen que sí. Entonces, le pregunté a Serrano cuáles eran las instrucciones, no me contestó lo que esperaba y ahí sí lo confronté y le dije que tenemos esa instrucción.

Cuando termina el partido hay una evaluación final y en esa evaluación final se disculparon. Vega en el camerino y Serrano en un entrenamiento."

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp