Son semanas movidas en el FC Motagua, el club busca el fichaje de Rodrigo de Oliveira para apuntalar su delantera, una que tendría un hueco en los próximos días ya que Javier López adelanta que Mathías Vazquez tiene la posibilidad de salir al extranjero.
El DT del Ciclón charló con los medios post derrota 1-2 ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador en un partido amistoso.
"El resultado siempre es importante, siempre queremos ganar, ellos aprovecharon las dos primeras ocasiones que tuvieron. En la segunda parte el segundo grupo que actuó lo hizo mejor, se vio más coordinado. Van llegando piezas nuevas, algunos jugadores a prueba, esperemos que con el devenir de las semanas vayamos mejorando, creemos que con ese doble turno de entrenos se pueda ir amoldando el equipo", comentó.
Andy Hernández y Yostin Obando están a prueba en el Ciclón y el estratega español asegura que los va a evaluar bien para ver si se quedan.
"Esperemos un poco la prueba, por momentos se vieron cosas interesantes de ambos y así tomar una valoración para ellos", aseguró.
Las Águilas sumaron al extremo Romario da Silva y también están cerca de oficializar a Rodrigo de Oliveira.
"El tema de Romario, llega bien, hizo pretemporada con Xelajú, se incorporó hasta el jueves. Con lo de Oliveira es un tema que maneja la directiva. La llegada del atacante es seguro, luego valoraremos si se necesita otro refuerzo más", manifestó.
Javier López confirma que Mathías Vazquez tiene una oferta del extranjero y la directiva trabaja para cerrar su salida en los próximos días.
"Tiene, por eso no participó el día de hoy, basta que lo ponga y se lesiona ¡imagínate! Es otro tema que lleva la dirección deportiva del club. Al final no sé si se cerrará el acuerdo, en función de eso veremos si sigue o no, todo está en stand by", comentó.
El exentrenador del Antigua confirma que ya no habrá más bajas y que solo esperan saber si los chicos en prueba se quedan o no.
"No habrá más bajas, hay varios chicos en evaluación, los observaremos en estos partidos y en los entrenamientos", señaló.
Javier López llama a la calma puesto que el resultado ante el Firpo no es reflejo de lo que se verá del equipo este semestre.
"A la gente hay que decirle que las cosas que hicimos bien vamos a tratar de mantenerlas y las que no, corregirlas. Llevamos un parón de varios días, han habido cargas fuertes, así que paciencia", sentenció.
