El entrenador del Fútbol Club Motagua, Javier López, salió lamentado del empate que consiguió su equipo ante Lobos UPN, el jueves 27 de noviembre, en juego correspondiente a la jornada 20 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional.
"Tristes porque creo que todas las ocasiones de gol que se generaron durante el partido tuvieron un protagonista: fue Motagua. Y lastimosamente fallamos en la finalización y también fallamos en ese último pase, porque hubo varias llegadas muy buenas que no pudimos conectar; y las que sí pudimos conectar, bueno, pues entre el desacierto nuestro y el acierto de Alex, impidieron que pudiéramos hacer gol", dijo.
De acuerdo con el español, su plantilla hizo todo lo posible pos sumar de tres en una plaza complicada, a su criterio, donde al Motagua pocas veces se le ha dificultado ganar.
"La verdad que venimos haciendo esa recuperación de puntos, de posiciones. Creo que hicimos un partido para ganar, lo digo sinceramente. Creo que en un campo difícil neutralizamos todo el potencial ofensivo que tiene Lobos, que es muy interesante ese juego directo que practican. Y con balón creo que generamos ocasiones de gol suficientes como para haber ganado el partido. Me voy contento con la actitud del equipo, con el orden, con la disciplina y con el juego, por muchos momentos, que mostró el equipo. Y un poquito triste porque creo que todo el esfuerzo que hicieron estos jugadores y el buen juego que practicaron en una superficie bastante complicada merecía un mejor resultado", reconoció.
Javier López destacó la importancia de seguir alineando a jugadores jóvenes en el partido, para cumplir con la regla Sub20, pero también comentó que es importante que todos tengan un buen nivel y siempre estén listos para jugar.
"Seguimos teniendo que acumular minutos de menores. Vienen trabajando muy bien y para mí ya son parte de la plantilla como uno más. Siempre dije que al final íbamos a cumplir el objetivo, incluso con más minutos de los necesarios. Como estoy muy contento con ellos, pues hoy faltaba Serrano y le quise dar la oportunidad, también por el tema de Emilio. Macías viene jugando 90 minutos el otro día, 75 el otro, se acalambró en uno de los partidos, y bueno, hay que cuidar y proteger a todos nuestros jugadores, porque muy pronto va a empezar la liguilla y necesitamos llegar con todo el equipo enchufado, con todos los jugadores sabiendo que pueden y deben participar", agregó.
