Javier López ha manifestado que buscará vencer a Real España y así cerrar su primer semestre en Motagua de forma positiva, también confirmó la cantidad de fichajes que esperar cerrar para el próximo curso.
El DT de las Águilas piensa que su travesía ha tenido dos etapas donde admite que desmejoraron.
"Han habido dos fases de lo que ha sido este torneo, en las fases regulares de Copa y el torneo nacional lo hicimos bien, luego vino la fase eliminatoria donde los faltó precisión y eficacia, hay que decirlo, tampoco tuvimos algunas piezas importantes. En cuando al desenlace, buscaremos hacer un buen partido en San Pedro Sula y vencer el partido", aseguró.
Javier López considera que el formato nuevo no es el adecuado, pero más que todo la manera en la que se programan los partidos.
"Más allá de quién resulte favorecido, no está bien ajustado; Motagua y Platense en diez días tienen que jugar tres partidos. En contraste, Olimpia y Marathón juegan un partido, descansan una semana, juegas dos y descansan una semana. Esos desequilibrios en un momento como este, donde necesitas a tus mejores jugadores, no es positivo ni adecuado. Después habrá que evaluar a nivel de gente si es positivo, me parece que no porque no he visto mucha gente en los estadios", comentó.
Y añadió: "Se tiene que evaluar por qué es, si se debe a no ir al Mundial porque la gente quizá no quiere ver fútbol. Ahora que termine el torneo se debe analizar si es el formato que se necesita para el próximo campeonato".
El estratega español siente que le ha costado imprimir su idea de juego en el plantel, pero cree que con tiempo la implementará.
"Venimos a este club a desarrollar una idea de juego con jugadores que fueron contratados para ejecutar otra, había dos alternativas, adaptarse a lo que tenía o hacer un cambio drástico. ¿Cómo puedes hacer que un equipo juegue bajo una idea? Con trabajo diario, lo que se complica por hay tres equipos que jugaron torneo internacional, sin continuidad de entrenamientos es complicado", señaló.
López confirma que buscará hacer tres fichajes para el Clausura 2026, o incluso uno más.
"Hemos hablado de incorporar tres jugadores o cuatro máximo, más el tema de Pablo Cacho que es fichaje del club. También se debe hacer unos reajustes al plantel para que todos los jugadores tengan participación. No es un problema de cantidad de jugadores, sino de calidad para que nos refuercen la idea de juego", mencionó.
López siente que estos primeros meses en el Ciclón le han dejado varias lecciones que espera aprovechar.
"Deja muchos aprendizajes, el conocimiento del club y de la afición. Mi conclusión es que estamos en conclusión, hemos visto cosas positivas. Vamos a un proceso donde mejoraremos detalles necesarios, el peor momento ya lo sufrimos", subrayó.
Respecto al rendimiento de los extranjeros, Javier cree que todos han sufrido inconvenientes diferentes.
"El tema de Droopy es un jugador que hemos utilizado el 90% de los minutos, eso significa que estamos contentos con él, queremos que siempre esté cerca del delantero, en esa zona de remate. Maicol Cabrera inició bien, luego tuvo un proceso de lesión que lo tumo más de un mes lejos de los entrenamientos, mismo caso de John Kleber, ha tenido que adaptarse. Toda adaptación requiere un proceso de tiempo", expresó.
El técnico del Motagua asegura que van a ir al partido contra Real España a buscar el triunfo.
"Nosotros lo asumimos con lo que representa este escudo, no se trata de hacerle la maldad a nadie, iremos a tratar de ir a hacer un buen partido y cerrar de la mejor forma posible este periodo", finalizó.
