Javier López no esconde que hay satisfacción por cómo reaccionó su Motagua luego de la eliminación y a pesar del empare contra Olimpia, mejoraron su imagen.
El estratega español brindó conferencia donde, además de aclarar su futuro como DT del Azul, deja claro que el club va por buen camino.
"Satisfecho con la actitud, lo dije en la rueda de prensa anterior que el fútbol fue bastante injusto para nosotros. Las rotaciones, llevamos tres partidos en siete días y es normal que haya jugadores cansados, la plantilla es amplia y por eso las hicimos", comentó.
López quiere irse de vacaciones tras vencer a Real España el 24 de diciembre en el estadio Morazán.
"Tenemos que ser respetuosos con la competición, como lo exige Motagua, espero irme a España dejando en alto este escudo", señaló.
El entrenador ibérico se exaltó al ser consultado si le hará la 'maldad' a Real España y siente que esa frase ya no es correcta.
"No le haremos la maldad a nadie, pensamos en lo nuestro, ese es un criterio que se debe erradicar en Centroamérica, no es ir a hacerle la maldad a nadie. Somos Motagua y saldremos a ganar a cualquiera, no por afectar a Olimpia", mencionó.
Javier López confirma que tiene contrato con el Motagua y de momento nadie le ha dicho que está fuera del equipo.
"Tengo contrato hasta mayo, estoy contento en Honduras, es un privilegio entrenar a este equipo. Desde mañana nos vamos a reunir todos para ver qué podemos mejorar todos, hasta el cuerpo técnico, y buscar ser competitivo", subrayó.
Para el timonel de las Águilas algo importante es que la directiva le muestra apoyo y él siente el deseo de seguir en el club.
"Me reúno con los directivos dos veces por semana, en la victoria y derrota siempre hemos hablado de proyecto. Encontré al equipo no en el mejor contexto, pero haremos una autocrítica para ver al Motagua que todos queremos", aseveró.
Javi considera que se le ha juzgado demasiado por los resultados frente a Olimpia en los cuales cree que ha sido superior.
"Una cosa es valorar el resultado, lo dije, que fue injusto por lo que hicimos en el terreno de juego, la diferencia en esta llave con Olimpia ha sido un travesaño, el gol de hoy parece que hasta pidió permiso", puntualizó.
López insiste en que este resultado del sábado no es producto de una mejoría, sino de tener un poco más de acierto, algo que les faltó en el primer clásico.
"No creo que en tres días se pueda mejorar mucho, el resultado anterior se puede evaluar desde la frialdad del marcador o del rendimiento del equipo, el día miércoles estuvimos bien, pero ellos fueron tuvieron la fortuna", finalizó.
