El entrenador del Fútbol Club Motagua, Javier López, habló en exclusiva con Deportes TVC el viernes 29 de agosto en pleno aniversario número 97 del equipo, en el Complejo Deportivo Pedro Atala Simón en Amaratéca, Francisco Morazán.
“Es un placer, honor y bendición poder estar en este club y poder haber compartido un ratito con el club. Estaba el pastel, tuve que morderlo y recibir el cariño y afecto con los jugadores; estoy contento por estar en Honduras, de vivir en Tegucigalpa y vivir en una ciudad como esta y de ser parte de una institución como esta con todo lo que rodea al club”, dijo.
Asimismo comentó que los dueños del club le han transmitido muy buenos valores y los compañeros del cuerpo técnico por lo que considera que han ido haciendo buena sinergia con los jugadores.
“Estamos en el camino y proceso para formar una familia que acompañe al equipo y siempre que estemos unidos será más fácil alcanzar los objetivos ambiciosos que quiere la institución”, comentó.
Javier López recordó que haber llegado al fútbol de Honduras, y ver el recibimiento de los medios, el estadio Nacional Chelato Uclés, el contexto, los recursos y los medios, se dio cuenta que se le cumplió el deseo de dirigir en el país.
“Poder hacerlo en un club como el Motagua me pone contento por todo lo que hago aquí, para mí no hay presión, para mí es un honor dirigir, estar en estas instalaciones y es un privilegio estar aquí. Lo vivo con alegría y para mí es un privilegio el día a día”, confesó.
De acuerdo con el entrenador azul, la clave para haber conseguido el pase a cuartos de final de la Concacaf Copa Centroamericana fue el tema mental considerando los malos resultados que a lo largo de la historia los azules han obtenido en Costa Rica.
“Buscamos un planteamiento defensivo que nos permitiera cerrar y bloquear todos los canales de creación de juego que tiene Saprissa, los jugadores captaron todo lo que teníamos que hacer, creo que en el tema defensivo todos lo hicieron bien. Lo de las llegada en ofensiva lo vamos a ir consiguiendo en cada entreno pero estoy contento desde el momento donde comenzamos”, recalcó.