El entrenador del Motagua, Javier López, sumó un nuevo triunfo en el torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras al ganarle 2-1 al Platense en partido de la jornada 10.
"No podemos quedarnos con diez por una acción como la que se realizó el día de hoy bajo ningún concepto, pero bueno, me sirvió también para ver otra cara del equipo que me agradó. Me agradó como todos, todos se esforzaron al máximo por no perder este partido y eso también es bueno. Sigo diciendo que hay muchas señales que van indicando que este equipo está para ser algo grande", dijo el español en conferencia de prensa.
El europeo fue claro al explicar que está realizando rotaciones debido a que ocupa darle minutos a todos y hacer descansar a otros debido a que ya se vienen los juegos de Copa Centroamericana.
"Estamos alternando porque estamos decidiendo quién va a jugar la Copa Centroamericana, pero no sólo en esa posición, en otras. Para mí, el portero es una posición como cualquier otra, es decir, dependiendo del partido, dependiendo del rival, dependiendo de cómo vayamos a jugar. Ortiz tiene unas condiciones, Licona tiene otras, al igual que no hay un delantero que juegue todos los partidos, no tiene por qué haber un portero que juegue todos los partidos", confesó.
De acuerdo con Javier López, la forma de juego en la que quiere ver a su equipo responde al que se presentó en los últimos 20 minutos del primer tiempo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
"El equipo que yo quiero es el de los últimos 20 minutos de la primera parte, ese es el equipo que yo quiero. A veces es por ti, a veces es por el rival que había al frente. Repito, al frente no había un equipo fácil. El tema de Luis Santamaría es que tenía tarjeta y por ahí, la verdad, Carlos es un fenómeno, es un jugador extraordinario, lo felicito, está haciendo muy buenos partidos", sentenció.