El entrenador del Motagua, Javier López, salió contento luego del triunfo donde su equipo se impuso por marcador de 1-0 al Olimpia, el domingo 22 de febrero, en el clásico capitalino correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2025-26.
“La verdad que se llevó más hacia el plan de partido que teníamos, se trató de neutralizar todo su potencial ofensivo salvo un par de acciones donde casi nos empatan el partido y luego en el final se vio un equipo con energía y llegadas donde pudimos hacer el segundo gol y cerrar el partido. Super disputado, como han sido los cuatro que he disputado, en esta ocasión ha caído de nuestro lado y bueno, cuando ganamos y perdemos estamos tranquilos. Creo que hay que mantener el equilibrio emocional y seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, a veces con mucha crítica, quiero reivindicar el trabajo del equipo, del cuerpo técnico y de todo el club. Estamos contentos por la afición, los jugadores, este es el camino y esta es la intensidad que uno buscada, intensidad de juego y concentración”, dijo en conferencia de prensa.
El técnico español además aprovechó para hablar del buen partido que realizó José Alejandro Reyes, en el centro del campo, considerando que tuvo un pasado en el Olimpia.
“Muy bueno, en algún momento mostró todo el talento que tiene, lastimosamente en pretemporada tuvo una lesión muscular que lo alejó del grupo. Apostamos muy fuerte por él y él también por nosotros por venir a este proyecto y estoy seguro que con actitud y buen fútbol eso que pasó hace años quedó en su juventus y es un jugador muy comprometido con el proyecto del Motagua. No me gustaría destacar a ninguno porque tendría que hacerlo con todos”, admitió.
Javier López reconoció que no se volverá loco luego de este partido ganado, ante el acerrimo rival pero que el resultado le puede generar confianza de cara a lo que desean.
“Para mi solo tranquilidad absoluta, lo he dicho ya sea que ganemos o perdamos soy equilibrado, me alegro mucho por la afición y por la plantilla porque necesitabamos el refuerzo de ganar un clásico de forma merecida. En cuanto al Droopy pues todos sabemos lo que le pasó esta semana y más allá de que haya estado bién físicamente, la parte mental es importante y no era el más adecuado para jugar partidos de este tipo. En el tema de Marcelo pasan cosas y no ha sido una semana fácil para él ni para el entrenador y lo hemos sacado adelante”, aclaró.
Javier López elige el mejor partido del Motagua
“Yo evaluo el proceso, para mi el mejor partido fue contra Victoria donde defendidmos y atacamos bien y que pudimos haber ganado por buena diferencia de goles; hoy hemos hecho un partido igual ante un gran rival, de visita, con su gente, pero ha habido partidos mejores que el día de hoy en cuanto al juego”,
