El entrenador del Motagua, Javier López, habló en exclusiva con Deportes TVC Noticias luego de iniciadas las triangulares donde el Olimpia le ganó por la mínima al Real España en San Pedro Sula.
"La verdad que contento, era algo que uno viene a buscar, disfrutar de este tipo de partidos, en este club el tema de los clásicos forma parte del ADN del club, desde que llegas a la instalación es que una de las frases que gobierna el vestuario es el de ganar clásicos. Entonces este grupo que nos ha tocado, odnde hay tres de oos cuatro equipos donde se consideran clásicos, es un privilegio podes disfrutar cuatro clásicos en catroce días y quizás tener la posibilidad de otro enfrentamiento en una final contra Marathón", indicó.
Del mismo modo fue consultado sobre el partido que abrió la nueva etapa del campeonato donde el actual campeón de Liga logró sacar su casta en su visita a San Pedro Sula.
"Bueno, evidentemente vienen de una derrota. Coincido con su técnico en que el partido que hicieron ayer no era para merecer ese resultado. Estamos en un momento donde no es cuestión de merecer, lo logras o no lo logras. La alegría momentánea de Olimpia debe refrendarse en la jornada dos, y la tristeza de España no es eterna; el sábado tienen otra oportunidad de recomponer el paso y lograr una victoria. Cualquiera de los tres equipos puede vencer de local o de visita. Para ellos también será una final, y para nosotros también, porque necesitamos alcanzar mínimo ocho puntos", comentó.
Javier López además se refirió a la ausencia de aficionados en las graderías y aclaró que se puede deber a la seguidilla de partidos que se programan en la Liga Nacional de Honduras.
"Bueno, creo que tenemos que distinguir, por un lado, la emoción que puede tener este tipo de eventos y el que haya tantos clásicos. Vamos a jugar cuatro partidos en prácticamente dos semanas, sumado a la carga de partidos que ya tenemos todos. Un equipo como el Real Madrid, en una temporada, puede jugar 50 o 54 partidos; en la liga hondureña, un equipo que además juega Copa Centroamericana y cuyos jugadores participaron en el premundial, puede superar los 65 partidos. Es una barbaridad de juegos. Cuando hay tanta densidad de competición, la calidad del fútbol que podemos observar y analizar no es siempre la que todos quisiéramos. Ayer se vio un partido lento, trabado, con escasas ocasiones de gol, excesivamente cerrado; no fue quizás el mejor espectáculo que podrían brindar estas instituciones", lamentó.
