Javier López logró su primer triunfo como entrenador del FC Motagua frente al Victoria por la jornada 6 del Apertura 2025, resultado que lo dejó satisfecho, pero cree hay un aspecto que su equipo todavía debe cambiar.
El estratega español brindó conferencia de prensa y admite que todo nuevo comienzo necesita tiempo. Respecto al resultado en La Ceiba, piensa que fue complicado y valora la intuición goleadora de Mathías Vazquez.
"Es una victoria importante para nosotros, estamos en un proceso de cambio y si somos capaces de asimilarlo con victoria será bueno para reafirmar que los cambios son eficaces. Hubo momentos donde jugamos bien, sobre todo en los primeros 25 minutos donde tuvimos cuatro llegadas buenas. En el gol fue más un acierto de Mathías estar en el lugar justo", aseguró.
Javier López considera que el factor físico pesó para el bajón del equipo en la segunda parte y es debido a la intensidad de los entrenamientos.
"En la segunda parte nos faltaron piernas, la verdad que venimos de dos partidos, el cambio del modelo de entrenamiento ha sido algo y los chicos lo han sufrido, los chicos han corrido mucho para dejar la portería en cero", manifestó.
El nuevo técnico del Ciclón quiere que Motagua tenga más posesión de balón y que sus jugadores corran penos tras el mismo.
"Empezamos con una estructura, pero tuvimos que modificar. El tema de correr metros no en si importante, pero Discua, Santos y Denis están corriendo mucho, lo que quiero es tener más el balón y correr menos, que no estemos precipitados con la pelota, lo que tengan que correr sean carreras de intensidad y no de volumen, será señal que tenemos más la posesión del balón, que es algo que tenemos que tener en el mayor volumen posible", comentó.
Por último, el DT español confirmó que el domingo viajarán a Tibás, Costa Rica para el duelo contra Saprissa, el lunes 24 de agosto entrenarán en suelo rival y el martes se jugarán "una final", aseguró.