El entrenador del Motagua, Javier López, salió molesto luego de que su equipo comenzara su participación en la triangular A del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional perdiendo 3-0 ante el Real España.
“Yo creo que la diferencia ha estado en las áreas, en los aciertos que ha tenido el Real España, el que le faltó contra Olimpia lo ha tenido completo el día de hoy, las tres ocasiones que han generado y sobre todo la primera, porque la segunda a balón parado y la tercera ya en tiempo. Las tres que tuvieron las acertaron, fueron certeros en el gol, y nosotros no fuimos capaces de materializar”, lamentó.
De acuerdo con el europeo, su equipo manejó el partido en la primera parte y estuvieron bien en lo defensivo y tuvieron el balón, e incluso ocasiones para anotar gol, pero en le complemento todo cambió.
“Salimos del vestuario y ya en la primera jugada nos llegan al área y nos hacen gol, acto seguido en una jugada a balón parado nos hacen el otro. La diferencia ha sido en que ellos acertaron y nosotros no. El resultado es mucho más duro de lo que se ha visto en el terreno de juego en cuanto a juego, llegadas y situaciones de gol”, comentó.
Para Javier López, en la triangular no hay tiempo para la alegría de la victoria ni para la trizteza de la derrota ya que rápidamente se vuelve a competir y la historia puede cambiar para cualquiera.
“Ellos venían de perder y han ganado aquí, aprovecho para felicitarlos, han sacado un resultado extraordinario y no hay tiempo para entristecerse ni para las alegrías. Sabemos lo que nos espera el día miércoles, tenemos un buen partido, a sacar un buen resultado y buscar ganar para que los tres equipos estemos con tres puntos”, contestó.
