El entrenador del Motagua, Javier López, salió contento luego del primer triunfo que obtuvo su equipo como local en el torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras tras imponerse 3-2 al Real España en la jornada 7.
“Vi la intensidad en los primeros 45 minutos, la verdad que el cambio de modelo de entrenamiento que hemos tenido va en esa dirección y de momento no somos capaces de soportarla los 90 minutos pero eso es normal y lógico. A mí lo que me encantó fue que pese a ese 2-2 la reacción que tuvo el equipo inmediata y nuevamente le pusieron amor para ganar este partido”, comenzó diciendo en la conferencia.
El español además insistió que el partido presentó dos o tres situaciones polémicas a favor de Motagua para aumentar el marcador e incluso al rival se le presentaron en la segunda mitad.
“La verdad que fue un partido espectacular, lo dijimos en la previa, dos equipos que venían alegres y contentos por haber pasado a los cuartos de final de la Copa Centroamericana y hoy lo mostramos. Estos son los partidos que yo venía a buscaren Honduras y si en el camino somos capaces de esto vamos a ser un equipo competitivo”, prometió.
De acuerdo con Javier López, vio al Motagua que desea por alrededor de 25 minutos cuando mostraron intensidad y un fútbol donde tienen que luchar cada jugada para no regalar nada.
“A descansar un par de días y a recargar pilas porque se vienen cosas bonitas para el equipo. Contento por la primera victoria como local porque contra Marathón fue un 3-3, feliz con el público porque se conectó con el equipo; estamos en deuda con ellos porque en lo nacional el equipo no merece estar en el octavo puesto con la intensidad que trabajan nos va a sacar de ahí muy rápido y nos va a poner donde tiene que estar Motagua, que es peleando por la primera posición”, admitió.