Javier López dio la cara luego de la derrota 0-4 ante Platense en Tegucigalpa, resultado que corta una racha de cinco juegos sin perder de su Motagua.
El DT español no dudó en recriminar la falta de actitud de su club y se rinde ante los Tiburones por lo hecho en la capital.
"Felicito a Platense, que ha hecho un partido con intensidad, la que yo siempre pido para mi equipo y no tuvimos, esa ha sido la diferencia entre un equipo que venía a jugarse una final y nosotros hemos estado de paseo. Es el día más triste desde que estoy como entrenador de Motagua, se pude ganar, empatar o perder, pero lo que ha pasado hoy no representa este club, estos jugadores y este cuerpo técnico", mencionó.
Javier López exterioriza su malestar y cree que con este nivel irán a la Liguilla prácticamente sin chances de ganar.
"Si no tenemos intensidad no tenemos nada que hacer en esta competición, es bueno que nos den este golpe para poder espabilar. Con esta intensidad no vamos a ningún lugar, no queremos ser una comparsa en la fase final, veníamos bien, pero dimos un paso hacia atrás", comentó.
Para el técnico motagüense algo preocupante es la actitud mostrada por el equipo ya que se relajaron demasiado.
"El equipo ha estado muy triste en el terreno de juego, no me esperaba la exhibición que tuvimos en el terreno de juego. No me voy arriba cuando ganamos o abajo cuando perdemos, pero sí esto es un antes y un después", señaló.
López reconoce que Platense estuvo a la altura del partido y ellos no se presentaron.
"Siendo honesto, no es que hayamos sido inferior Platense, es que ha sido súper superior, hubo un equipo que jugó con la intensidad que se requiere. Nos dieron una lección de humildad, de agresividad y ser eficaz en el área, ojalá y tomemos nota", exteriorizó.
Javi considera que este tipo de resultados no se pueden repetir en un equipo de prestigio como el FC Motagua.
"No es la posición, cuando yo llegué al equipo estábamos décimos, es el batacazo, que es terrible. Esto no se puede mostrar a la afición. Salimos muy cómodos en el campo, no entendimos que hay una tabla acumulada, nos relajamos en una Liga donde no te puedes relajar, no la esperaba. Toca recapacitar, no hay tormenta que no pase", subrayó.
El estratega ibérico no duda en aceptar que los Escualos están haciendo un trabajo fenomenal y se merecían ganar.
"Lo dije en la ida, que ellos tenían un bonito proyecto, el profe Raúl está haciendo un trabajo excepcional, espero que reflexionemos porque no podemos dar esta exhibición siendo el Motagua. Cuando las cosas salen mal aquí está el máximo responsable", sentenció.
Javier López no cree que el plantel de Motagua sea malo, al contrario, pero sin la actitud es imposible ganar.
"El equipo ha hecho un plantel extraordinario, no es un problema de calidad de la plantilla, el problema es la actitud; lo dije en el descanso, si podía hacer 11 cambios, los hacía. No se valora donde estás, por supuesto los futbolistas tienen su cuota de responsabilidad, pero el mayor responsable soy yo", sentenció.
