Javier López, entrenador de Motagua, habló del futbolista del momento, Mathías Vazquez, quien hizo historia al marcar el gol del primer triunfo del club ante Alajuelense que los pone con un pie en semifinales de Copa Centroamericana y Champions Cup.
El estratega ibérico se rindió ante el chico de 18 años y alaba sus condiciones para poder entender sus directrices.
"Estoy muy contento porque las dos indicaciones que le di las cumplió a la perfección, es un niño muy inteligente. Le dije que ocupara el intervalo entre el lateral y el central, luego que buscara los centros entre el central y el lateral, y así fue, Macías se la puso con la mano y logró el gol, la victoria que tanto necesitábamos para volver con esa ilusión", comentó.
Javier López fue honesto y cree que Mathías Vazquez todavía debe seguir creciendo en Motagua para poder ser parte de la Selección de Honduras.
"Yo creo que hay que llevarlo un poco más tranquilo, tiene que disfrutar esto, pasarlo bien y no cargar con una responsabilidad que a su edad no le corresponde. Lo que está claro que es que si sigue así da pasos hacia adelante; contra Alajuela no fue un gol cualquiera, en un estadio cualquiera, o una competición cualquiera", manifestó.
Algo curioso, es que Mathi estaba convocado con la Selección Sub-21 de Orlando López, pero el DT de Motagua pidió que le dejase quedarse en el equipo para jugar la llave ante Alajuelense, hecho que ahora festeja.
"Hablé con el seleccionador y le dije que lo iba a poner a jugar, lo entendió perfectamente, le agradezco a Orlando", señaló.
Vazquez ya suma diez goles oficiales con el Ciclón Azul en 30 partidos disputados con el equipo, su debut fue en abril de 2024, su padre, Diego Martín, fue quien apostó por él cuando solo tenía 16 años.