El entrenador del Motagua, Javier López, aclaró su situación a lo interno del equipo capitalino luego de rumores sobre una supuesta cama que le estarían haciendo los jugadores para que no siga en el equipo.
"Hablo con los aficionados, leo las redes sociales, escucho a todos y todas, mi mensaje es claro: ni siento que el equipo me está haciendo la cama, ni yo me voy a cargar al 90 por ciento de la plantilla que tiene el Motagua, tengo mucho respeto por la plantilla actual", comentó en conferencia de prensa.
Asimismo defendió sus palabras, expresadas a inicios de temporada, donde visualizaba a sus dirigidos levantando uno de los dos títulos que estaban disputando en el presente torneo.
"Si me atreví a decir que podíamos ser campeones de la Copa Centroamericana es justamente por la plantilla que tenemos, estuvieron a cuatro minutos de eliminar al bicampeón, que fue la eliminatoria donde más tiempo estuvo eliminado fue contra Motagua", manifestó.
Javier López también aprovechó para recordar que estuvo cerca de ganar su primer clásico capitalino pero una desconcentración, en un momento inesperado, propició que solamente empataran.
"Estuvimos a un saque de esquina en el minuto 97′, cuando tenían que haberse jugado 96 minutos, de ganar al que todo mundo decía en ese momento que era el mejor equipo de Centroamérica, el Olimpia", lamentó.
El técnico español agregó: "Una vez estemos en la liguilla, el objetivo no será otro que ser campeones". De momento, el Motagua marcha en la cuarta posición de la tabla con 25 puntos tras 15 partidos disputados y espera seguir sumando para quedar en una mejor posición de cara a la liguilla.
Cabe recordar que los azules no se pudieron clasificar a la Concacaf Champions Cup 2026, donde si estarán Olimpia y Real España, por haber quedado eliminados en el repechaje ante el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
