El Olimpia mantiene las aspiraciones de levantar el primer bicampeonato bajo al dirección del técnico uruguayo, Eduardo Espinel.
En la previa de este enfrentamiento el exfutbolista, Javier Portillo compartió en Deportes TVC, sus valoraciones de la actuación del conjunto merengue en este torneo y no dudó en señalar la deuda pendiente del equipo.
¿Cómo viste el duelo Olimpia vs Motagua?
"En realidad el 2-0 el Olimpia aprovechó las que tuvo, Motagua tuvo dos postes, lo considero un partido parejo y bueno, Olimpia con jovénes y eso es muy bueno, pero vuelvo a repetir, aunque Motagua no tenga nada que ver en tema de clasificación, Olimpia debe afrontarlo con gran responsabilidad".
¿En que sientes se debe mejorar el fútbol hondureño?
"Se tiene que mejorar el fútbol hondureño, no podemos esconder que ha caído de un bache, el haber quedado eliminado del Mundial, afecta mucho. El aficionado del Olimpia mira como una obligación que el equipo llegue a una final y ganarlas, es la realidad, dolió quedar eliminado de la Concacaf, no nos van a engañar ganando el torneo, quedaron en deuda".
¿Sientes que el Olimpia de Espinel quedó a deber?
"Olimpia la exigencia va a ser alta, quedaron en deuda en la internacional. Yo escuché a Espinel hablando que el título de Olimpia no valía nada ya, pero es que en Olimpia la exigencia es grande, a nivel internacional nos ha representado bien, con un título no nos van a engañar, nosotros esperábamos que el equipo fuera campeón en el Centroamericano".
¿Un nuevo título de Liga Nacional remediaría la situación?
"La realidad es que sabe a poco, Olimpia teníamos la aspiración del torneo centroamericano, yo como aficionado esperaba más, los jugadores saben muy bien, no lo pueden esconder, yo estuve dentro, que se preparen para los próximos torneos internacionales, están en deuda, a nivel local ya es normal que salgan campeón por las bases que tienen, la directiva y se da la oportunidad de salir campeón seguido".
