El Real España se prepara para encarar el clásico sampedrano frente a Marathón y buscar limpiarse la cara tras la derrota frente a Herediano en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Para este duelo, el guardameta titular, Luis "Buba" López sigue en duda luego que saliera lesionado en el duelo disputado en San José, Costa Rica, lo que podría ser una baja sensible para el equipo.
En la previa del duelo, el técnico aurinegro, Jeaustin Campos compartió en conferencia de prensa previa al duelo por la jornada 3, donde compartió sus expectativas de este compromiso, como levantar la moral del equipo y brindo una actualización del estado físico y disponibilidad de "Buba".
¿Cómo levantar al equipo tras dos derrotas consecutivas?
"Es un poco frustrante porque si lo vemos así, a simple vista como lo tenemos que ver en algún momento, pues han sido dos derrotas muy dolorosas. Tienen diferentes matices cada una de las derrotas. Pero, por supuesto, que al final, y eso es lo primero que quiero decir para que no haya ningún tipo de problema, toda la responsabilidad de lo que pase bueno o malo, pues obviamente recae sobre mí. Así que para evitar malos entendidos o malas interpretaciones, yo soy, seré y seguiré siendo el máximo responsable de todo lo que pase dentro del campo y en los entrenamientos y tal. Así que yo decidí, bien o mal, poner a un equipo que no venía con mucha situación de juego, mucho ritmo. Y bueno, no nos salió a pesar de que realmente el partido de Platense fue un partido controlado y al final las desatenciones nos están pasando la factura. Si algo se parece, el partido anterior también".
¿Ya se conoce el alcance de la lesión de Luis López?
"Sí, lo de Luis (Buba) hay que esperar, no lo tiene inflamado, el dolor ha bajado considerablemente, pero bueno, vamos a esperar estas 24 o 36 horas para observar su mejoría y si está para jugar, jugará. Y si no, pues por supuesto que también tenemos la confianza en Onam que ya ha venido varios años acá y trabajando con nosotros este último año y si le toca, perdón, sé que lo va a hacer bien, no le veo ningún problema en ese aspecto y bueno, eso sí esperaremos".
¿Saldrá con los titulares o hará rotaciones?
"Yo creo que el cansancio pasa a segundo plano, vamos a jugar con lo que yo creo que van a ser los mejores hombres para este juego, variantes tácticas vamos a ver, dependiendo de los perfiles que tengamos, por ahí hay algunos que tienen alguna molestia muscular y tal, salvo eso, el que jugó el miércoles y está disponible para jugar, jugará".
¿Cómo buscará enfrentar a Marathón de Alexy Vega?
"Bueno, por supuesto, para mí viéndolo jugar han crecido mucho en confianza. Creo que ha hecho un equipo sólido el profesor, estos son los partidos que realmente son importantes para nosotros. Saber que ellos vienen en un estado anímico diferente, pero yo prefiero estar aquí. No digo entre Marathón y Real España, yo prefiero estar aquí en esta situación. Yo prefiero estar aquí, estar en Copa Centroamericana y tener esos problemas internacionales y ver cómo vamos a Guatemala y después vamos acá y después venimos con un clásico y en los partidos entre partidos. Eso es lo que a mí me gusta. Yo prefiero estar en esta situación. Obviamente de repente tal vez la situación anímica es diferente entre Marathón y nosotros. Y es lógico, ¿no? Pero aún así creo que nosotros quisimos estar en esta situación".
¿Cómo levantar la moral del equipo?
Hay que retomar esos detalles, hay unos detalles puntuales, individuales, que tienen que mejorar cada uno de ellos, hay otros detalles que ya van directo al juego, que es la parte ya más táctica, que esa es la parte que me incumbe un poco más a mí, ver cuál es el perfil de jugadores que queremos desde el punto de vista táctico, pero sí también hay algunas individualidades que tienen que empezar, sobre todo cuando no tenemos la pelota, para hablar desde el punto de vista defensivo, cuando no tenemos la pelota, creo que eso es fundamental, y sobre ese aspecto vamos a enfatizar. La moral del equipo, es un equipo que estamos acostumbrados a de repente que no todas sean maduras, sino que de repente nos toque una que otra adversidad y las hemos superado, los obstáculos los hemos superado, a pesar de todas las adversidades, creo que si vemos el torneo tras anterior, a pesar de todo, llegamos a una semifinal, el torneo anterior, a pesar de muchísimas cosas también, llegamos a una final, no nos alcanzó para ser competitivos por otras adversidades que también tuvimos, pero siempre luchamos hasta el último minuto, y este equipo ese es el ADN que por lo menos yo he intentado traspasarle a ellos, el ADN de luchador, el ADN de pelear, ir a disputar cada pelota, cada balón dividido, y tener esa jerarquía y esa personalidad cuando tenemos el balón de tratar de hacer un juego correcto.