Jeaustin Campos dio la cara luego de la derrota que sufrió a manos de Motagua 1-2 en un clásico que se definió por una viveza de Motagua a balón parado.
Para el estratega de Real España el perder no era el resultado más justo viendo lo que hizo su equipo en el partido.
"Yo creo que es repetitivo, si analizamos las conferencias de prensa de todos los partidos, el equipo llega tres o cuatro veces más que el rival, pero no hemos sido expeditos en las áreas, tira al traste los partidos jugados. No era un juego para perder, sé que esto no es de merecer, por supuesto tenemos autocrítica, se los dije a los muchachos, que si este es nuestro 100%, no es el real. Tenemos oportunidades, no las anotamos", comentó.
Jeaustin Campos confiesa que les hizo hincapié a sus jugadores en el vestidor que los goles que les hizo Motagua son de primaria.
"Se los dije, los goles goles son de escuela de fútbol, con un equipo concentrado no puede pasar. También las ocasiones que tuvimos frente al marco rival, sen van por un mal pase o mala decisión, me da pesar con ellos, trabajan y son honestos con el club. Por supuesto, también es responsabilidad de nosotros, pero admito que fue una injusticia futbolísticamente", manifestó.
El técnico tico se refirió al arbitraje, pero pide que los directivos de la Máquina también alcen la voz y defiendan al club.
"Con lo de los árbitros voy a ser claro, si los dirigentes no hablan más allá de redes sociales, que saben quiénes son los más fogosos allí. Yo lo he dicho, el torneo no se gana en la mesa, pero hay que pelearlo también ahí, aunque son los dirigentes que tienen que defender el club. En lo del arbitraje no puedo hablar porque me dan partidos de suspensión", aseguró.
Jeaustin cree que los silbantes en Honduras deben evitar cortar tanto el partido con faltas innecesarias.
"Hoy volvimos a ver cosas que en la Copa Centroamericana no se ven, afuera no se ven. Me duele nuestro fútbol, y sí, digo nuestro porque me siento parte, pero pitan 20 faltas donde diez no son. No hablo de mala intención, sino que talvez estamos mal educados, eso es en cuento a las faltas que fingen muchos. Vean los partidos de Concacaf, eso nos pasó factora, a nosotros nos pesó, a Olimpia le pesó y a Motagua ni que se diga", mencionó..
Campos considera que los árbitros hondureños trabajan de forma diferente fuera que dentro de la Liga Nacional.
"Es otro tipo de arbitraje en Concacaf; acá en Honduras hay mucho talento, pero ven la diferencia de arbitraje afuera, los hondureños pitan afuera y hacen una extraordinaria labor", expresó.
El tico lamenta que tuvo varias bajas para el partido de Motagua, entre ellas la de Nixon Cruz.
"Costa Rica tiene VAR y quedó eliminado, es multifactorial, lo del árbitro influye en el ritmo del partido. Los datos matan opiniones, si el equipo no llega o produce, pero hemos ido siempre al ataque, desafortunadamente hay una planilla reducida de atacantes, Nixon estuvo suspendido, a Dixon lo operaron, César Romero está lesionado, estábamos mermados y tuvimos que poner a Chapetilla de extremo", manifestó.
Campos siente que les ha faltado pegada en los clásicos, ya que tiene balance negativo y culpa a la falta de gol.
"Esto se acentúa más en los clásicos, esa contundencia y eficacia que no hemos tenido en la gran mayoría hemos intentamos llegar muchas veces y sacamos resultados como ante Motagua. En un clásico no vas a llegarle 20 veces a un equipo, se debe aprovechar las ocasiones", finalizó.
