El Real España se prepara para enfrentar al Olancho FC por la jornada 18 del Torneo Clausura 2024-2025 donde espera sellar su boleto directo a las ronda de semifinales de la liguilla.
En la previa de este compromiso, el técnico de la máquina, Jeaustin Campos compartió en una conferencia de prensa su sentir por este partido y que opinaba de las sanciones a figuras como Jhow Benavídez.
¿Qué opina del duelo frente al Olancho FC?
"Un partido difícil independientemente de lo que nos jugamos, Olancho tiene un equipo con mucha experiencia, buen manejo de balón y más allá de lo que se esté jugando, implica que para ganarlo, debemos de ser muy inteligente, disciplina táctica, si dejamos que ellos tengan la pelota se puede complicar".
¿Siguen aspirando al liderato?
"Las matemáticas en las que me estoy enfocando es en las variantes que tenemos de acuerdo a los expulsados: Mejía y Devron. Estamos claros que dos resultados de tres nos pondrían directo a semifinales, pero solo pensamos en uno, ganar".
¿Qué opina de los castigos a s sus futbolistas?
"Pensamos en suplir a Chapetilla y Devron; la caja de sorpresas arrojó que a Jhow también lo están investigando y aquí en San Pedro (Sula) hubo una campaña campal de 10 contra 10 y no miro que tengan el mismo bolígrafo para investigarlo. Pareciera que eran 14 peleando al final del juego y por ahí salió uno o dos sancionados o investigado".
¿Cree que exista la posibilidad de una conspiración contra Real España?
"Si se va medir con la misma vara, perfecto. Lo digo porque a mí no me gusta que me vean la cara, no importa lo que quieran hacer, eso me tiene sin cuidado; yo siempre he tratado de ganar en el campo con el mayor profesionalismo. Si nos van a quitar el sueño de ser campeón que sea en el campo, pero con toda la honestidad y me quito el sombrero para el campeón, pero denos la posibilidad de competir como Dios manda y con un buen fair play, no con leyendas urbanas que me han contado a mí".
¿Ya analizó la táctica que aplicará contra Potros?
"Siempre tratamos de analizar al rival, darle el máximo respeto, no tener ese orgullo de imponer lo de nosotros. Nos ha dado éxito el darle valor al rival, sus virtudes. La autocrítica es parte de la semana y cuando se quiere ser campeón, miramos todos los partidos como finales".
¿Van a apelar a la sanción de Benavídez?
"Es un tema más de la dirigencia, a mí si me dicen que este no juega, yo veré como hago malabares para darle solución y el equipo mantenga una sola línea. Se puede apelar lo más rápido posible, yo lo que quiero tener los jugadores lo más rápido posible".
¿Temen que lo abandone la afición?
"Totalmente, temor no, solo a Dios, pero si la preocupación. Parte sobre las muchas cosas que se hablan y del porqué la gente no va a los estadios es eso. ¿Usted iría al cine a ver una película que ya vio?. Si ya vimos esa película, ¿a qué vamos a ir al estadio?. Eso lo aprendí de ustedes. Lo dije en su momento, no tengo dudas, pero tampoco pruebas. Es lindo el fútbol, el campeonato que está tan disputado y la UPNFM es el único que no se juega nada, el resto de los nueve equipos nos jugamos la vida; descenso, primer lugar, semifinales".
¿Le preocupan los errores arbitrales?
"El campeonato está bien, pero si jalamos agua cada quien para nuestro molino, no sería sano, no olería bien. Ojalá que el arbitraje se comporte a la altura, hoy vemos a un hondureño que va a pitar en la Concacaf. El nivel del arbitraje es bueno, pero por momentos hay unos lapsus".
¿Cree que vamos a tener "apagones" para perjudicar a Real España?
"Otra leyenda urbana, esa no me la sabía de apagones a propósito. En mi país se han dado y se dan apagones porque Dios es muy grande o porque hay una mano que es muy baja".
"Si me preocupara por eso, yo no tendría pelo. En mi país han habido apagones y la frase correcta es todo puede pasar, nosotros jugaremos nuestro partido y quizás haya un apagón de 15 minutos, no sé, yo estoy especulando, tampoco pongas esas palabras en mi boca, es una pregunta inducida, no vayan a poner eso. Yo habla por mi club".