Jeaustin Campos brindó conferencia luego de la victoria 0-3 ante Motagua en la segunda jornada de la triangular A de la Liguilla, triunfo que los regresa a la vida luego de la derrota ante Olimpia.
El DT de Real España se mostró bastante orgulloso del trabajo de su equipo, que se quitó la mala racha contra el Ciclón.
Campos expone que planteó el partido para poder ser compactos y dar el golpe en las transiciones en ataque.
"Eso es lo bonito del fútbol, siento que en otros juegos hemos sido superiores en rendimiento y no ganamos. Así es este deporte, no siempre el que juega mejor, gana. Por supuesto que Motagua es un gran equipo, tiene jugadores de experiencia y sabíamos que iba a ser un partido donde íbamos a ceder la pelota y cerrar espacios", inició diciendo.
Jeaustin considera que ahora sí tuvo premio su esfuerzo ya que en anteriores partidos ante Motagua estos no les superaron y perdieron.
"Cambiamos algunas piezas en el segundo tiempo porque ya no era un juego de posesión, sino de transición. Así como pasó en el Morazán hace unas semanas, que triplicamos en acciones de gol y Motagua ganó, ahora nosotros. Creo que le cerramos bien los caminos, luego apelaron a tirar centros y terminamos de liquidar al contragolpe", comentó.
El estratega costarricense explica que esto es un gran desahogo ya que en anteriores compromisos no han tenido premio.
"Las variantes estuvieron buenas para cambiarla la cara al equipo. De repente uno tiene el equipo en la cabeza, a veces no le sale, hoy sí. Súper orgulloso del equipo, por esa resiliencia que han mostrado, hemos jugado mejor que el rival en muchos partidos y no hemos tenido la justicia de un buen marcador", señaló.
Para el exentrenador del Saprissa la clave para vencer al Ciclón residió en estar precisos en defensa y ataque.
"Fuimos finos en las dos porterías, eso nos faltaba, se los dije, a veces nos llegaban dos veces y nos marcaban. Fue bueno quitarse ese peso", aseguró.
Jeaustin Campos cerró su conferencia reafirmando que su proceso va bien, pero los resultados no lo han acompañado.
"No era un discurso, era la realidad y ustedes son testigos, ustedes veían que jugábamos mejor. Desde el primer tiempo era la idea, luego sacrifiqué piezas como Roberto Osorto, que son más de posesión y así buscar la transición", finalizó.
