El Real España fue sorprendido por el Victoria en su duelo por la jornada 8 acumula su tercer partido sin conocer el triunfo y complicando si situación en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2025-2026.
Tras finalizar el partido, el estratega aurinegro, Jeaustin Campos dio la cara en conferencia de prensa hablando de sus fallos durante el partido y el responsable de la crisis de resultados que maneja el club.
¿Lo deja desconcertado el resultado?
"Es difícil dar una explicación exacta de las anotaciones que hemos recibido en todo el campeonato. Estoy muy molesto, claro que es mi responsabilidad, pero es que son situaciones tan puntuales en las que fallamos que se cae todo un planteamiento, no es el caso especifico de un jugador, somos todos hemos tenido errores y me duele mucho. Me pregunto hasta cuándo vamos a cometer esos hierros, en Tegucigalpa nos pasó, cosas infantiles que podemos evitar. Duele mucho por el esfuerzo que hacen los muchachos. Nosotros mismos nos ponemos cuesta arriba".
¿Siente injusto el resultado?
"Fue un partido donde llegamos más que el rival y por situaciones puntuales perdemos. Es lamentable, a la afición decirle que lo sentimos. Ellos alentaron y les mando las sinceras disculpas. Si nosotros mismos pensamos que no merecemos estos, no me imagino el hincha. Es una sensación de rabia, enojo y un poco de dolor por lo que está pasando".
¿Le está costando a los jugadores replicar su idea de juego?
"Si y no. No creo que nos vimos tan desbibujados, si tuvimos problemas de contundencia. Lo que más me molesta es que no tenemos consistencia en el juego. En el aspecto individual, hay jugadores que te salen con calificación 9 y al otro partido con un 5. Lo hemos hablado por eso repercute en el equipo".
¿Qué provocó la derrota del Real España?
"Hay errores de bulto que nos seguimos quejando. Son situaciones que no van por un tema táctico, es hasta ridículo pensar que fallamos de esa forma. Ya no hay excusas, cuando han sucedido situaciones económicas adversas hemos trabajado con el corazón y así que no va por ese lado. Es la necesidad de ser consistentes, tener un nivel promedio siempre y no bajarle. La fortuna parece estar de espaldas a Real España".
Los fallos de la defensa
"Es algo complicado, porque si fuera un tema táctico lo corregis, pero no es así. Por ejemplo a nuestro central se le enreda la pelota en los píes. Va a despejar y le queda al rival. El de Aparicio también quiere enganchar, la perdemos y gol y en el último le desvían el balón a Buba. Nosotros rematamos y nada de suerte. Contra Motagua nos pasó igual, errores y pagamos la factura. Ahora solo queda darle página y no solo hablo de atrás en otras zonas también hay que mejorar".
¿Qué le dice a sus jugadores para revertir la situación?
"Real España es un equipo grande, ellos deben de saber donde están y pues nada. Sacudirse y desde mañana a trabajar en el entrenamiento. Cuando la situación se ha complicado hemos sabido salir, hay que apretarse la baja. Hay que ser más exigente con ellos para que podamos reaccionar".