El delantero hondureño, Jerry Bengtson, se perderá lo que resta del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras debido a que tiene que guardar un mes completo de reposo absoluto por el proceso al que fue sometido tras lesionarse de su tráquea.
De acuerdo con Carlos Ordóñez, del staff de Deportes TVC, no hay regreso del máximo goleador del torneo hasta enero de 2026 cuando ya esté culminado el torneo en curso que está en su cierre de las vueltas.
"Jerry Bengtson deberá guardar un mes más de reposo absoluto. No hay regreso antes de enero 2026. Así de serio es el tema. La última evaluación médica confirmó que la fractura en su tráquea, sufrida el 30 de octubre en el duelo ante Alajuelense (semifinal de Copa Centroamericana), aún no está completamente cicatrizada, pese a llevar 30 días de tratamiento continuo", redactó el narrador.
El diagnóstico del futbolista de 38 años es claro y no puede volver aún a las canchas y tiene prohibida acciones como el no podes hacer ejercicio cardiovascular, no puede exponerse al contacto físico y existe un riesgo alto si acelera su recuperación.
"Un impacto o esfuerzo prematuro podría comprometer la vía aérea.Las recomendaciones médicas son las siguientes: reposo total por 4 semanas más. Evaluación progresiva después de diciembre. Retorno solo si la tráquea está 100 por ciento cicatrizada", agregó.
De esta manera, el equipo de Eduardo Espinel pierde a uno de sus delanteros goleadores y se queda con Dereck Moncada, Jorge Benguché y Yustin Arboleda en lo que resta del torneo.
La noticia del Hombre de Hielo se suma a la de la baja de Jamir Maldonado, quien también fue operado de sus rodillas luego de salir lesionado en un partido de Liga Nacional.
A lo interno del Rey de Copas han habido movimientos entre semana luego de que se confirmasen las salidas de José García y de Kevin López.
