El entrenador del Club Deportivo Victoria, Jhon Jairo López, declaró en conferencia de prensa que no ha llegado a La Ceiba a pelear por el no descenso si no que para poder alcanzar la liguilla.
A pesar de que asumió el cargo hace poco, tras la salida del mexicano David Patiño, el colombiano quiso esclarecer que no quiere que le vean a sus dirigidos como los más debiles del torneo.
"Yo fue bien claro con toda la gente, antes de salir de Colombia me ofrecieron tres equipos y no dudé en aceptar la de Victoria, tenemos un buen equipo y yo no vine a pelear descenso, vine a pelear liguilla. El torneo es muy generoso a veces le cuesta ganar a Marathón a Real España. Estamos últimos pero cerca", expresó.
Cuando asumió el cargo, el Victoria tenía seis jornadas sin poder sumar puntos y sin anotar goles por lo que sintió presión cuando llegó a la ciudad porteña por el problema del equipo.
"Debemos soñar que la segunda vuelta será mejor. Y terminar con un buen colchón de puntos. Tenemos equipos y hay un grupo trabajador y dispuesto y vamos a salir de esto", recalcó.
Y agregó: "Vamos a Choloma a pelear los tres puntos, el trabajo del día a día se está haciendo". El entrenador, con experiencia dirigiendo clubes como Platense, Honduras Progreso, Real Sociedad y Génesis de Comayagua, indicó que su mentalidad siempre ha sido otra.
A pesar de su postura firme, la realidad de Victoria obliga a no perder de vista la tabla porcentual y los resultados inmediatos. No haber anotado en seis partidos consecutivos y la presión que genera cada jornada son cargas que el cuerpo técnico debe manejar con mucho cuidado.
El duelo entre el Victoria y el Choloma está programado para jueves 18 de septiembre, a las 7:30 de la noche, en el estadio Rubén Derás de la ciudad de Choloma.