El plantel y cuerpo técnico del Victoria tomaron la determinación de no presentarse a su duelo ante Olimpia luego que la junta directiva no cumpliera con su palabra de pagar sus salarios atrasados.
Tras mucha especulación respecto a lo que sucederá con el equipo, el técnico Jhon Jairo López compartió en Deportes TVC, todos los detalles sobre la situación que atraviesan, la determinación de sus dirigidos y si continuará al mando del equipo.
¿Qué les llevó a tomar esta decisión?
"A nosotros como cuerpo técnico y yo, dimensionando lo que es el proyecto del Victoria, lamento todo lo que se ha vivido durante estos cuatro o cinco meses desde que vine, no ha sido fácil, pero se llegó a un límite donde los jugadores no soportaron tanto engaño y mentiras y se tomó la decisión grupal de no viajar con todo lo que repercute esto de sanciones, multas y problemas deportivos, estoy liderando este proyecto y siempre voy a estar del lado de la justicia, de mis jugadores que vivieron esto en carne propia y al final, sale perjudicado no solo Victoria sino, también el fútbol hondureño".
¿Sienten que quedaron a deber?
"Todos saben que desde la parte deportiva lo intentamos sacar a flote, se logró, no fue fácil ganar los últimos tres partidos, batimos un récord, en cinco o seis años no se había logrado y con cipotes. Lamentable esto, más todo lo que vivimos del abandono de los mexicanos, los colombianos y Walter Martínez y Quayé, teníamos que terminar el torneo con decoro y me copiaron, no era fácil el día a día con la situación precaria de los jugadores pero sacamos con amor propio adelante la institución y logramos encaramarlos encima de Choloma, pero era insostenible tras promesas y más promesas y nada".
¿Qué habían negociado con la directiva?¿Cuánto debían pagarles?
"La petición inicialmente era que el grupo pedía dos meses de salario para jugar y más viendo que se vienen las fiestas decembrinas, la pasaron mal desde el inicio del torneo y luego los capitanes y yo decidimos que con un mes era suficiente, pero luego la ingrata noticia que ni los dos meses ni el mes, solo se canceló el 30% del mes de julio a 7 jugadores, ellos nos dicen que durante el transcurso del día se iba a depositar, pero ninguno del cuerpo técnico cobro, lamentable la situación, decidimos no viajar".
¿Esto puede crecer?
"Todo el fútbol hondureño se tiene que solidarizar con nosotros, si esto no llega a un final feliz, seguramente mañana no pasaran solo problemas el Victoria, también Choloma, Juticalpa y lo que queremos es que el fútbol hondureño crezca".
¿Sigue firme en su decisión de dejar el equipo?
"Yo tengo comprado el boleto de hace 15 días, salió de mi dinero, mi preparador físico se fue hace una semana, el profe Escobar y yo, lo más importante para mi es reunirme con mi familia tras estos meses donde la he pasado mal, tengo contrato hasta junio del otro año pero si esto no cambia, no importa si Jhon Jair no regresa, es lo de menos, la institución va a quedar y lo que lo va a sufrir es la institución. Mi futuro es incierto y si esto no tiene un cambio radical no regreso, se lo manifesté a los jugadores, si hay una cancelación total, me planteare, pero ya con mi asistente y vimos todos los procesos legales para liberarnos, nosotros por un decreto de FIFA, estamos liberados sin necesidad de un tribunal, pero si tengo que tirar para atrás esto, no tengo problema en volver".
