Jonh Jairo López dio la cara luego de la dura derrota que sufrió Génesis 1-4 en la ida del repechaje contra el Motagua, donde asegura ve casi imposible darle la vuelta.
El estratega colombiano resalta que no aprovecharon sus mejores momentos en Comayagua y eso les pasó factura ante el campeón.
"No se puede decir nada, Motagua nos supera en los goles; cuando uno le perdona la vida a estos equipos pasa lo que tiene que pasar. Nos vamos tristes, no esperábamos esta derrota tan abultada", manifestó.
Para JJ la diferencia la hace la calidad de los futbolistas rivales, como Rodrigo Auzmendi a quien elogia por su efectividad.
"Los jugadores de jerarquía, Auzmendi lo demostró, tuvo tres pelotas y las tres la metió. El fútbol sigue, la vida sigue, nos vamos tranquilos porque hicimos un semestre aceptable", comentó.
John Jairo López admite que tiene un plantel limitado que al enfrentar a los grandes capitalinos como Olimpia y Motagua se refleja.
"Lo intentamos, no se pudo, nos llevamos una goleada triste, un golpe fuerte, pero espero en un futuro tener más suerte y encontrar un grupo con jugadores determinantes, no demerito lo que tengo, pero quizá se puede invertir un poco más", señaló.
Y agregó: "Es muy poco para trabajar, son dos días que quedan, acá es la parte mental, como le dije a los muchachos, el que no aprendió antes no lo hará ahora. Al final trataremos de levantar al grupo e ir a Tegucigalpa a encarar un partido difícil. Un 4-1 es muy complicado remontarlo, no nos haremos ilusiones tontas, intentaremos terminar decorosamente".
A pesar de la goleada el exentrenador de Real Sociedad cree que pueden cerrar con dignidad por respeto a la institución.
"Un 4-1 de local es muy complicado remontarlo, hacer la hazaña está en las posibilidades, hay una institución que se merece el respeto, para nadie es secreto que estará difícil y daremos la pelea", aseveró.
En su análisis final del choque, JJ opina que su idea no la va a cambiar y seguirán buscando salir jugando desde atrás.
"Si ustedes ven, en el primer tiempo, en el juego superamos a cualquier equipo, el tema es que adelante no teníamos la fortuna para definir, mientras que el rival la primera pelota que levanta te golea. Esta vez no resultó la idea, me quedo con que el equipo intenta, propone, pero si no concretas pasa lo que pasa, de pronto viene un equipo que no es tan vistoso, aunque contundente arriba, sucede lo que sucedió hoy", mencionó.
John Jairo cerró con una fuerte crítica al formato del fútbol hondureño el cual cree que está hecho para que solo ganen los grandes.
"El fútbol es de calidad, más que cantidad; el formato de Honduras está diseñado para que los grandes ganen, es complicado, el primer y el segundo tienen una ventaja grandísima. Si Génesis quiere llegar a la final debe jugar cuatro partidos seguidos y cuando no tenes una nómina extensa, pasa lo que pasa. Puedo hablar lo de Colombia, es normal que Pereira te quede campeón, América, Junior, otros, pero allá nunca son los mismos, aquí siempre son los mismos, hay una diferencia de nómina grandísima; no hay posibilidad que uno pequeño te lo gane, los grandes te contratan los mejores y extranjeros de nivel. Nosotros tenemos lo que tenemos y debemos seguir trabajando", finalizó.