Un jugador del CD Choloma, nuevo equipo de la Liga Nacional de Honduras, rompió el silencio y describió el momento de terror que vivió en una época de su vida donde casi pierde la vida en un tiroteo registrado en la ciudad de San Pedro Sula.
Se trata de John Paul Suazo, de 29 años, quien jugó contra el Olimpia en el partido donde su equipo perdió 7-2, el miércoles 23 de julio, en partido de la jornada 1 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional.
"Me sucedió un accidente, un mal entendido con oficiales. Hasta disparos hubieron y me hirieron. Fue acá en San Pedro", dijo el defensa en pláticas con el podcast Más Allá de los 90.
El futbolista hondureño explicó que ese incidente ocurrió en la Colonia Satelite de la ciudad industrial del país. Del mismo modo aclaró por qué llegó a experimentar ese duro episodio en su vida.
"Iba dejar a mi sobrino y se me arruinó el carro, la caja. Estuve un buen rato ahí y le dije a mi papá que si me podía remolcar. Él fue a traer un lazo para jalarme; pero, supuestamente ahí más adelante de donde yo estaba habían matado a un taxista. Yo estaba ahí esperando y creo que fue mal momento", comentó el exjugador del Olimpia y Marathón.
El jugador continuó: "Vino un carro doble cabina y de repente salieron con armas. Yo salí corriendo porque no sabía quiénes eran; si me querían secuestrar o era la policía. Salí corriendo y me empezaron a disparar. Dicen que no me estaban tirando a mí, solo era para que me parara".
John Paul Suazo recibió una explicación
Luego de los disparos, John Paul Suazo admitió que recibió rozones de bala en sus nalgas y piernas y que hoy en día se conviertieron en cicatriz. Pero no todo es malo, el experimentado jugador reveló que un grupo de oficiales lo llegó a buscar a su casa de habitación para disculparse.
"Les dije que hui porque sabía quién era. Querían saber que por qué hice eso y me dijeron que no los fuera a denunciar", sentenció.