×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Jonathan Bornstein: su ilusión, la gastronomía y los nuevos desafíos que le esperan con el Vida en el fútbol hondureño

Jonathan Bornstein reveló cuáles fueron sus motivaciones para fichar por el Vida y los retos que le esperan en La Ceiba.

Jonathan Bornstein: su ilusión, la gastronomía y los nuevos desafíos que le esperan con el Vida en el fútbol hondureño

¿Cuántos recuerdan a Jonathan Bornstein? Aquel futbolista estadounidense que se convirtió en héroe para Honduras tras aquella anotación contra Costa Rica que significó la clasicación de la 'H' al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ese mismo protagonista, es el nuevo fichaje que tendrá sus últimos rodajes en la Liga Nacional a sus 38 años al convertirse en nuevo fichaje del Club Deportivo Vida.

En entrevista para Deportes TVC, el propio Bornstein denotó su alegría con este desafío en su carrera y tradujo todo lo que significa para él y su familia.

¿Qué convenció a Jonathan Bornstein para fichar por el Vida de la primera división de Honduras?

Hablando con el representante Maynor Sigüenza, estábamos tocando el tema de las posibilidades en Honduras y salió esa oportunidad en el Vida; estoy emocionado de llegar con mis compañeros y compartir las experiencias que he tenido.

Te comento que después que su publicó el artículo en los medios, la afición comenzó a ilusionarse...

Es increíble que todos estos años he recibido mucho cariño de la gente y es por eso que quería jugar en Honduras, porque quería regresar ese amor que me han enseñado. Estoy ansioso para llegar y poder compartir esta relación que vamos a crear juntos.

Jonathan Bornstein celebrando su anotación ante Costa Rica el 14 de octubre del 2009.

Uno quisiera pensar que a sus 38 años ya no hay mucha ilusión de jugar al máximo nivel, pero también están las críticas... ¿Qué le puedes aportar a un fútbol como el nuestro?

He escuchado a grandes futbolistas como Maradona que el fútbol se juega en la cancha, cuando llegas allí tienes que jugar en gran nivel y esa es mi ilusión, aportar futbolísticamente bien para que el equipo pueda levantar junto a mis compañeros; también por lo que ellos me puedan aportar como ser humano. Yo me siento bien físicamente, todos dicen que a los 38 eres grande, pero para mí solo es un número. Yo he estado listo para todos los entrenamientos y juegos. A veces no te toca jugar porque son decisiones del entrenador, pero siempre he estado listo.

Hace unos meses hablábamos que usted tenía esa ilusión de jugar en el fútbol hondureño, ¿pero por qué ahora en el Vida?

Usted sabe que hay proyectos que suenan interesantes y a mí siempre me ha gustado venir desde abajo. Me gusta esa palabra -cuando nadie espera nada, tú llegas y sorprendes a todos- creo que con Vida podemos hacer eso porque es un equipo que ha querido crecer. Hablé con Luis Cruz y él quiere ganar campeonatos. Me gustó eso, que son serios y que quieren campeonatos, para mí es un reto apoyar.

¿No dudó en algún momento dar este paso?

Creamos una relación rápida entre Maynor y Luis, además compartimos muchas cosas tácticas con el entrenador (Raúl Cáceres) para esforzarse, así que vamos por buen camino.

La realidad es que un futbolista como usted, hay mucha distancia con lo que ganaba en la MLS y el hecho de bajarse el sueldo para fichar por un equipo de Honduras.

No me gusta hablar de dinero... cuando tienes cinco años nadie juega por dinero. Hablamos mejor por el equipo, por la pasión y el juego que es lo que realmente importa.

¿Con qué desafíos vienes tras fichar por el equipo rojo? ¿Cuáles son las expectativas?

Todos los equipos quieren ganar campeonatos y al final solo uno puede ser campeón. Yo quiero llegar lo más pronto posible para integrarme al equipo y comenzar a entrenar. El primer partido ya viene.

Un recuerdo inolvidable después de 13 años: Jonathan Bornstein, el héroe de Honduras y villano de Costa Rica

¿Físicamente cómo vienes, estás listo para ser titular?

Jugando es la mejor manera de mantenerte en forma, yo vengo de una pausa desde octubre por el Mundial, pero me he mantenido bien. Estoy listo para llegar y correr por un puesto, no sé cuánto tarde, pero yo espero llegar y contribuir de inmediato.

¿Tendrá un rol como defensor central o por el carril izquierdo?

Creo que será más como central, he jugado los dos y otras posiciones, pero la ilusión es llegar y contribuir como central, así lo he hecho en los últimos años con Chicago Fire.

¿Está listo para lo que depara su actuación en el fútbol hondureño?

Si, estoy listo y emocionado. Todos están contentos acá en casa, no pueden creer que todavía sigo jugando como lo hacía de niño, está bien aprovechar esa oportunidad y hacerlo con un club como el Vida.

¿Existía otra posibilidad para jugar en diferente equipo en Honduras?

No me gusta hablar mucho de eso, pero Vida fue el equipo que vi y dije, me gustaría jugar allí, así vamos a disfrutarlo.

¿Es este su último baile en el Vida como futbolista a sus 38 años?

No lo sé, si me hubieses preguntado hace unos años, quizá pude hacerlo en México o ahora en Estados Unidos. Quiero ir partido tras partido, mi principal motivación es el 21 (enero) lo demás lo voy a tomar día tras día; creo que físicamente puedo jugar hasta los 40 o pasando ja, ja, ja, ja.

¿Ya comenzó a investigar sobre La Ceiba, una ciudad con playa, cultura garífuna y su gastronomía?

Me he puesto a buscar la ciudad por internet, se ve bonita con su playa y puerto...es un poco colonia, como he visto en las fotos, es como como un pueblito; tiene montaña y mar cerca...no conozco nada de la comida, pero como tú dices, si tiene buena gastronomía, a mí me gusta comer bien. Estoy interesado en ese aspecto de aprender y conocer a la gente mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=kwhxCkP9kbs&ab_channel=DeportesTvc

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?