El CD Choloma vive su peor momento desde su ascenso a la máxima categoría del fútbol hondureño por la crisis de resultados que atraviesa el club y que lo condenan en el fondo de la tabla de posiciones.
Sobre esa situación, el entrenador de los Maquileros, Jorge Ernesto Pineda, decidió sincerarse sobre el verdadero problema que le está pasando factura al equipo en el cierre de las vueltas regulares.
Pineda explicó que hay varios motivos por los cuales los jugadores no tiene la motivación suficiente para sacar los resultados y mostrar su mejor rendimiento. En primer lugar por la situación económica y la falta de preparación.
"Estamos pasando por una etapa bastante fuerte en todos los sentidos, no solo en los futbolístico hay otro tipo de situaciones que ustedes ya las saben. El jugador expresa en el terreno de juego lo que quiere hacer en conveniencia, pero en lo interno uno sabe cómo anda el jugador. Nunca le va a decir 'profe no me ponga a jugar porque estoy mal'", comenzó diciendo Pineda.
El verdadero problema de Choloma
Pero para Pineda, el verdadero problema pasa por la incompetencia de algunos jugadores que no tienen el nivel para jugar en Liga Nacional y que la salida de los futbolistas con experiencia le pasó factura sobre el final.
"El hecho que el Victoria no haya empatado en puntos representa el hecho que que sepamos a donde estamos parados porque no es fácil. Y nuestro pensamiento no solo se derriba en no descender, sino algunas circunstancias".
Agregó: "Este plantel en un 85% a 90% es de Segunda División, muchos que jugaron en Primera División ya no están, ya no tengo al Pibe Guevara, Mario Martínez, Pipo López y ahora no tengo a Leverón, de ocho a nueve jugadores en cada partido tenemos que estar con los que vienen de Liga de Ascenso".
