La llegada del VAR a la Liga Nacional de Honduras ha generado mucha expectativa, pues representa una modernización tanto en el arbitraje y mantener a la vanguardia al fútbol hondureño.
Tras la definición del calendario del Torneo Clausura 2024-25, se le consultó al presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera compartió con los medios presentes como avanzaban los preparativos para la implementación de esta herramienta en Honduras.
"Vamos a tener un comisionado en la Liga Nacional para que desarrolle e implemente y que el VAR sea una realidad, es una herramienta tecnológica que vendrá a aportar y tal vez no al inicio del campeonato, pero sin duda en el transcurso del torneo", explicó.
Respecto a la capacitación de los cuerpo arbitrales para el uso de esta tecnología una vez sea habilitada en Honduras, Herrera dejó en claro que esa responsabilidad recae en manos de la Comisión de arbitraje.
"El tema del arbitraje no le compete a la Liga, está la Comisión de Arbitraje. Los árbitros son humanos, que en algún momento tienen una apreciación diferente, quieren hacer las cosas bien. Habrá una preparación a lo interno del gremio y están comprometidos a seguir mejorando", sentencio.