El mediocampista, Jorge "Ñangui" Cardona, es recordado en el fútbol hondureño por su gran toque de balón y controlar el ritmo de juego del Honduras Progreso que levantó el título del Apertura 2015-2016.
Tras ese recordado título, el jugador tuvo pasos por equipos como Marathón y Real Sociedad hasta que en 2020, sufrió una lesión en su rodilla que lo obligó a retirarse de las canchas.
Tras ello emigró a Estados Unidos, donde tuvo distintos oficias, mientras participaba de forma ocasional en partidos de divisiones amateur, para recordar sus mejores momentos en la Liga Nacional de Honduras.
Tras varios años, el "Ñangui" volvió al territorio hondureño y sorprendió a muchos aficionados al tomar la decisión de integrar a un equipo sampedrano para recordar sus viejas glorias con Honduras Progreso.

El exfutbolista tomó la decisión de firmar por el Bayern de la Liga de Veteranos de San Pedro Sula, donde volvió a dirigir el ritmo de juego del equipo junto a otras viajas glorias del fútbol hondureño.