×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Jorge Serrano: el sueldo en Panamá, la ausencia de su madre y sus retos con Motagua

El futbolista panameño de 26 años abrió su corazón en una entrevista reveladora sobre su niñez y llegada a Honduras. Hoy tiene nuevos desafíos en Motagua.

Jorge Serrano: el sueldo en Panamá, la ausencia de su madre y sus retos con Motagua El futbolista panameño Jorge Serrano posando para el lente de Deportes TVC. - Foto: Edgar Witty

En el apasionante mundo del fútbol, la historia del nuevo fichaje de Motagua, Jorge Serrano destaca como un testimonio inspirador…. de aquel niño que creció en Santa Cruz, un barrio de escasos recursos, pero donde nunca falta el amor y la felicidad.

Desde su debut en San Francisco con 19 años… este talentoso futbolista panameño ha superado numerosos obstáculos, demostrando que la verdadera grandeza no conoce fronteras.

Con sueños más grandes que cualquier adversidad, Serrano ha trazado su propio destino, y ahora se encuentra en Honduras, decidido a dejar una huella imborrable en el fútbol hondureño.

Acompáñenos en esta fascinante entrevista para descubrir la carrera extraordinaria de Jorge Serrano.

Te veo y estás viviendo en una zona exclusiva con vista hermosa, ¿cómo te sientes acá?

Desde que llegué e hice recorrido ha sido todo perfecto, estoy en un apartamento que cualquier jugador del fútbol quisiera dedicarse a lo que sabe. Tengo gimnasio, piscina y área recreativa… la ciudad me parece linda y la comida es similar a lo que se come en Panamá.

¿Te imaginabas todo esto al llegar a Honduras?
Es otro cuento acá, es mejor y poco más profesional que la liga panameña, creo que nos sacan ventaja en cosas que se necesitan allá, aquí un futbolista puede lograr lo que uno quiere para saltar a una mejor liga.

Jorge Serrano posando para el lente de Deportes TVC. Foto: Edgar Witty

Con todos estos beneficios no tendrías excusa para destacar…
No, claro. Uno puede tener un mal partido, pero yo estoy preparándome para darlo todo y que mi nombre quede en alto y por qué no ser un grande en esta institución como es Motagua, pero será paso a paso.

¿Qué te alimentó de ese deseo de venir a Honduras?
Cuando jugué contra Olimpia me pareció la hinchada, al igual que Motagua, se vio todo lo diferente y especial con la gente metiéndose contigo. Hay detalles por mejorar en Honduras, pero acá puedes hacer tu vida fácilmente y ser un profesional. Hoy estoy aquí y quiero aprovechar cada momento.

Vos dijiste que Olimpia era el más grande y hoy fichas por Motagua…
Los números no mienten, Olimpia es que tiene más títulos y nadie me ha reprochado eso en el equipo. Son los dos más grandes. En Panamá se habla mucho de Motagua, de lo grande que es yo vengo a poner una estrella más a este escudo.

¿Cuánto se puede llegar a ganar en Panamá? ¿Cuál es el salario máximo?
En Panamá algunos equipos pagan bien, otros no.. pero en Honduras se gana dos veces mejor que en Panamá por temas de patrocinios. Hay muchas variables, pero Honduras le está sacando provecho a la liga panameña; hay canchas malas acá también, pero es mejor un césped que sintética. Aquí se paga mejor y esas cosas son positivas para la liga.

¿Es algo inalcanzable ganar 3500 dólares en Panamá?
Se puede…

¿En qué equipo tendrías que estar para ganar 5 mil dólares?
CAI, Tauro, Sporting… varios equipos que son los denominados grandes con jugadores de renombre, pero si hubiesen más patrocinios y apoyo, cada día hubiese sid mejor, pero estamos avanzando bien por cómo hemos representado a Centroamérica y Selección Nacional.

Santa Cruz, región donde creció Jorge Serrano en Panamá. Foto: Cortesía El Marcador.

SU INFANCIA

¿De qué parte de Panamá proviene Jorge Serrano?
Yo soy de un barrio llamado Curundún, Santa Cruz. Desde chico mi abuela hacía liga para que me gustara más el fútbol. Mi papá me tenía una sintética en mi cuarto con unas varas, allí me la pasaba jugando. Yo tenía a futbolistas como David Beckham y Zidane en el cuarto, crecí con esa mentalidad de ser un futbolista grande. De niño me decía que tenía talento y cosas positivas, mi mamá y abuela me ayudaron, ahora soy lo que soy gracias a Dios y a ellos.

Lamento lo de tu madre, el día que llegaste a Honduras te referiste a ella con signos de nostalgia… ¿Qué recuerdos tienes de ella?
Uno sabe que su mamá es el pilar de uno. Es claro que yo como hijo hubiese querido contarle que jugué bien, preguntarle si le gustó… esas cosas son positivas, en este caso a mi mamá le tocó irse con Dios, pero me siento orgulloso de todo lo que estoy haciendo en el fútbol y yo demostrarle a mi familia de dónde salí, de un lugar de violencia en donde no cualquiera puede sobresalir por cosas negativas, yo le demostré que ahora soy un futbolista profesional.

¿Qué fue lo último que compartiste con ella?
Si ya sobrepasé el límite que no está conmigo, de aquí para arriba para demostrar de qué estoy hecho. Ella me lo decía, esté o no esté yo, sé que serás un gran futbolista. Mientras ella estaba con vida yo fui a Holanda en el Ajax para hacer una clínica, también fui a Colombia y Brasil donde quedé como mejor jugador del torneo, mi madre venía enferma, pero me dijo que estuviera tranquilo, que me esforzara. Hoy estoy firme y puedo dormir tranquilo sabiendo que soy un hombre de bien y que mi mamá está en el cielo.

¿Para el cierre del torneo será Jorge Serrano el mejor fichaje de la Liga?
Esperemos que sí, me estoy preparando fuerte para eso, prefiero no serlo y que el equipo sea campeón, prefiero que el equipo se sienta bien con lo que haga para ellos y luego yo hacer todo para ser el mejor.

¿Qué mensaje final le dejas a la afición de Motagua?
Van a ver un jugador que lucha, que es talentoso y que cuando no le salgan las cosas lo seguirá intentando y que daré todo para darle esa estrella que tanto se merecen.

https://youtu.be/m-7yecnbj6Q

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?