Con solo 29 años y con el honor de haber jugado en Olimpia y Motagua, los dos equipos más laureados de Honduras, el futbolista José Escalante anunció su retiro del fútbol de manera sorpresiva.
El exjugador del Houston Dynamo de la MLS, entre otros clubes, publicó en sus redes sociales que no continuará su carrera y explica el motivo.
"Hoy acaba mi capítulo como jugador profesional de fútbol. No fue una decisión fácil de tomar, pero sé que es acertada por los nuevos retos y metas que tengo en mi vida. Fueron muchos años de sacrificio y trabajo, días buenos y malos", menciona en su comunicado.
Y añade: "Me siento orgulloso de poder decir que logré mi sueño de niño y cada una de las metas que me propuse como jugador. Agradecer a mi familia que siempre me apoyó y a mi esposa, que tantas noches le tocó ser psicóloga para darme esas palabras que me ayudaban a seguir adelante".
José Escalante cerró su escrito manifestando que "nos vemos en la próxima aventura, que comienza muy pronto". Es decir que el exmundialista juvenil con Honduras ya tiene decidido su próximo proyecto que podría estar relacionado al deporte rey.
El nacido en Tegucigalpa vistió las camisas del Olimpia, Honduras Progreso, Juticalpa, Vida y Motagua en la Liga Nacional.
Escalante vivió también su etapa como legionario, en 2016 fichó por el Rio Grande Valley, luego se unió al Houston Dynamo, para después jugar con el San Antonio.
La etapa más recordada para José en el extranjero será con el Cavalry de la Liga Premier de Canada, con dicho club jugó más de 100 partidos donde se convirtió en un titular inamovible.
El último equipo del exjugador de Olimpia a nivel profesional será el Independiente de Siguatepeque de la Liga de Ascenso de Honduras.