José Mario Pinto no se salvó de un castigo luego de su inesperada agresión contra un jugador del Vida en el partido que Olimpia venció 5-1, pero su polémica con Edson Danilo Palacios calentó los últimos minutos del encuentro.
La Comisión de Disciplina actuó de oficio al analizar la jugada y ver cómo el árbitro no insertó en el informe arbitral el golpe del Merengue al defensor de los Rojos. Durante el juego el juez central solo le sacó tarjeta amarilla al canterano de los Albos.
Es así que José Mario Pinto recibe dos partidos de sanción y no podrá estar este jueves en Tocoa ni el domingo en el clásico contra Real España.
"Si bien es cierto la falta cometida por el jugador José Mario Pinto, perteneciente al Olimpia, no fue incluida en el acta arbitral correspondiente, el código disciplinario de Fenafuth faculta a la Comisión de Disciplina a sancionar toda infracción disciplinaria y que no haya sido advertida por los oficiales del partido para que pueda actuar de oficio", se lee en el documento.
La Comisión de Disciplina también llamó la atención a la cuarteta arbitral ya que piensan debieron actuar diferente con esta jugada.
Sumado a esto, los jugadores de Marathón, Mathías Techera y Damin Ramírez, fueron sancionados con un partidos tras su expulsión ante Génesis.
Ver: Fenafuth confirma el estadio donde la Selección de Honduras jugará la Eliminatoria