José Raúl García está de vuelta en el Olimpia luego de año y medio en Lobos UPN, ahora como parte del primer equipo y con más experiencia ha hablado sobre su decisión de salir del club.
El volante de contención asegura que vuelve para poder pelear por un lugar en el once titular, aunque reconoce que es difícil.
"Es el objetivo de cada uno, ganarnos el puesto, aquí es un club donde no podes relajarte. Si uno se confía, te mandan a la banca o ni entras en lista. Toca darle, sumar minutos y partidos para mantenerse también en la Selección", comentó.
Raúl García siente que ganó experiencia con Lobos UPN, pero regresa con ganas de aprender de la mano de Eduardo Espinel.
"Esta vez regreso con un poco más de experiencia, más confianza, uno siempre quiere aprender. Estamos de vuelta para luchar y seguir a ver qué sale", aseguró.
El jugador de 21 años confiesa que decidió salir de Olimpia en 2024 para buscar minutos, algo imposible en el club debido a que estaba Carlos Pineda.
"Antes me pesó la inexperiencias, era un cipote, me faltaba recorrido, la competencia no era fácil con Carlos Pineda", manifestó.
Raúl García confiesa qué le diría al joven de 19 años que se fue del equipo en 2024 rumbo a Lobos.
"Le diría que está donde siempre quería estar, desde pequeño tuve amor por este equipo. También le diría que no hay que relajarse", mencionó.
El canterano Merengue comparte que Boniek García es su modelo a seguir y anhela ser tan trascendente como él.
"Ya días no sé de él, normalmente siempre hablamos, cuando estaba en la Selección siempre lo mantenía al tanto. Sobre todo aprendí de la madurez y tranquilidad que tenía para jugar, me he fijado en él. No tenemos el mismo rol, pero haré el intento por aprender", finalizó.
