Juan Ignacio Martínez, entrenador de Real España, habló respecto a la derrota 2-1 contra el Olimpia, no pudo evitar ser consultado por Nixon Cruz y respondió si su ausencia se debió a temas de indisciplina.
El estratega español expresó que a él no le sorprendió perder ante los Albos ya que son un equipo de gran tradición competitiva.
"No me ha sorprendido, sabíamos sus características, lo que podía suceder. Le felicito al Olimpia, ganó el partido. Ellos tuvieron un par de ocasiones claras, nosotros no estuvimos acertados, es una pena. Veníamos a disputarle el partido, nos ha costado, el rival tiene mucho potencial", comentó.
Juan Ignacio Martínez salió a resaltar que le ha gustado la Liga de Honduras y que varios futbolistas que ha visto podría jugar en España.
"Aquí hay jugadores que puede ir a España, el nivel es muy bueno, la vez pasada, el Estrella Roja, tiene excelentes jugadores, a veces en Europa hay desconocimiento de muchas ligas. En cuanto al resultado, me hubiese gustado no perder la distancia con ellos", señaló.
Algunos rumores señalan que Nixon Cruz no fue convocado ante Olimpia por indisciplina, pero Juan Ignacio reiteró que si no jugó fue porque tiene molestias físicas.
"Me preguntaron mucho, el chico ha tenido un comportamiento normal. Con la Selección tuvo unas molestias, en el entrenamiento del miércoles se resintió de las mismas. Hemos tenido una serie de complicaciones, había que arriesgar porque Sayago tuvo fiebre y Osorto tampoco no estaba al cien", mencionó.
Al ser consultado por qué jugadores del España pueden jugar en Europa, JIM confesó que son varios en Honduras, incluso los del Olimpia.
"Si empiezo a nombrar jugadores no sería ético, ellos saben lo que pienso yo, si me siguen en mi camino, les haré mejores. Olimpia también tiene muy buenos futbolistas como hemos visto", manifestó.
El técnico ibérico aseguró estar satisfecho por lo realizado por sus jugadores en Tegucigalpa a pesar de la caída.
"Hicimos un gran esfuerzo físico, no soy persona de buscar excusas, tuvimos un día menos de recuperación, eso no tiene nada que ver. Pero lo que es verdad, es que tenemos futbolistas influenciados, esas 24 horas más de reposo nos hubieran venido bien. Los he felicitado a los futbolistas por el derroche físico que hicieron", subrayó.
Martínez cerró la carpeta Nixon Cruz y dijo que él debe trabajar a nivel físico para ya no sufrir molestias.
"De Nixon me van a oír siempre lo mismo, es muy buen jugador, el físico tiene que trabajarlo para superar esas molestias que reciente", sentenció.
Ver también: Eduardo Espinel expone qué lo tiene molesto del fútbol de Honduras y deja en duda su continuidad
