El debut de un jugador en Liga Nacional siempre tiene muchos sentimientos detrás, aunque el que se vio en el partido entre Victoria y Platense el pasado sábado tiene una historia de fondo demasiado sentimental.
Se trata de Everest Corea, un futbolista hondureño quien le había hecho la promesa a su madre de llegar a jugar en primera división, pero lo realizó cuando ella estaba en agonía.
Lamentablemente la mamá del jugador de 22 años falleció en marzo de 2023 cuando él estaba en el Brasilia del Ascenso, cuando anotaba, siempre le dedicó los goles.
Everest fue fichado por el Platense esta temporada luego de destacar en el club de Rio Lindo, Cortés, el sábado 2 de agosto llegó su momento.
Al minuto 86 del partido que el Tiburón venció 0-4 al Victoria, el Niño de Oro, como le apodan, hizo su ingreso al estadio Ceibeño y cumplió una promesa con dedicatoria incluida.
"Agradecido con Dios porque es algo tan lindo, maravilloso por todo el sacrificio que uno viene haciendo. Poder lograr un objetivo mas es algo hermoso. El debut se lo dedico en especial a mi madre, que falleció el día de mi cumpleaños; cuando ella estaba agonizando yo le prometí que iba a debutar y es un propósito de Dios", mencionó a AS Sports.
Everest Corea asegura que no pudo contener la emoción cuando culminó el juego en La Ceiba y agradeció a Dios.
"Se siente una descarga de emociones demasiado bonita, cuando terminó el partido solo me arrodille para darle gracias a Dios, porque sin el no podría estar aquí", aseguró.
Raúl Cáceres, entrenador del Platense, es quien ha hecho posible que el anhelo del joven jugador se haya hecho realidad y que cumpla su promesa.
"Cuando terminó el partido yo le dije, Míster (Raúl Cáceres) 'muchas gracias por la oportunidad que me dio', él ha confiado mucho en mi", señaló.