Luego de que la plantilla de Real España sufriera un asalto masivo el jueves (16.6.2022), un jugador rompió el silencio. Varios miembros del equipo fueron víctima de la inseguridad del país cuando terminaron el entrenamiento en San Pedro Sula, pero hasta ahora nadie se había pronunciado.
José Alejandro Reyes, volante Aurinegro, utilizó su cuenta de Instagram para desahogarse luego del suceso.
El jugador de Real España reveló que le robaron su teléfono celular a él y más compañeros. Además lanzó una crítica por la inseguridad que vive el país, puesto que el plantel perdió hasta 150 mil lempiras en el asalto.
"Me asaltaron, me robaron el teléfono a mi y a 10 compañeros, lastimosamente es la realidad del país tercermundista en el que vivimos", escribió José Reyes en Instagram.
De tú interés: El consejo de Hristo Stoichkov e Iván Zamorano a los jugadores y federativos de Honduras
De acuerdo a Faco Sports, en horas de la mañana los jugadores del equipo Aurinegro tuvieron una rutina, en contacto con la naturaleza, en el Sendero Coca Cola en San Pedro Sula; sin esperar que algo les ocurriría al bajar del mismo.
Una vez regresando al lugar donde habían estacionado sus vehículos, se dieron que sus carros no tenían seguro y adentro sus pertenencias habían desaparecido por completo.
Ni el club ni otros jugadores se han posicionado sobre este suceso. Otros futbolistas, aunque del Vida, también habría sido víctimas de un asalto. Se trata de los extranjeros Patryck Ferreira y Matías Velazquez del Vida, quienes perdieron sus pertenencias a manos de malhechores en La Ceiba. Esto según múltiples reportes en dicha zona, mismos que aseguran que ambos pidieron su salida del equipo.
Ver: Dan a conocer la fecha de inicio del torneo Apertura 2022, ¿coincidirá con el Mundial en Qatar?