×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

El Jugador hondureño que fue víctima de violencia por vivir en la calle y estar atrapado en el mundo del alcohol

Recientemente fue agredido brutalmente. Estuvo en centros de rehabilitación, pero siguen sin funcionar, pues no puede salir del hoyo en que vive
El Jugador hondureño que fue víctima de violencia por vivir en la calle y estar atrapado en el mundo del alcohol

Su rostro y manos llenas de sangre tras ser golpeado en la calle, evidencian su drama. La vida de este hombre cambió por completo por culpa del alcohol. De las drogas. Del abandono. Es una historia desgarradora y un ejemplo de como los futbolistas pueden perder todo si no tienen el control de su fama.

Esta es la historia de un jugador hondureño que pudo llegar a la cima como futbolista, pero no lo hizo por culpa de sus malas decisiones, como él mismo lo ha dicho infinitas veces. Prefirió la calle. Se bañó en alcohol en lugar de gloria. Esta es la historia de Alexis Duarte.

Quizá las nuevas generaciones no lo recuerden, quizá ni lo conozcan, pero les dejamos estos datos para que se enteren de lo que él representó en la Liga Nacional.

Alexis Duarte anotó 19 goles en Primera División; 1 con Petrotela en el Torneo 1993-1994, 12 con Platense en los torneos 1995-1996 y 1996-1997, marcó 5 con el Marathón en el Apertura 1997-1998 y anotó 1 con Deportes Savio en el Apertura 2000-2001. Su retiro oficial fue en el 2004 a sus 30 años tras un accidente que lo dejó en coma.

Alexis Duarte ha intentado sanar, pero aún no es posible. Su situación empeora cada día más.

Su calidad técnica era exquisita. Gracias a su talento estuvo en la mira de clubes como Olimpia y Motagua, pero nunca pudo concretarse su paso a uno de los grandes de la capital. Incluso pudo ser parte de la Selección Nacional si se lo hubiera propuesta.

Pero sus malas decisiones fueron diluyendo su brillo en el fútbol hondureño. Tras retirarse su vida se convirtió en un infierno porque entró en un mundo del poco salen. Él lo ha intentado muchas veces, pero no puede zafarse de las garras del alcohol.

Alexis Duarte se tiró a vivir en la calle. Abandonado completamente por su familia no ha tenido la fuerza para dejar esta vida que lo mata poco a poco.

"Me estaba ahogando, mi familia se reocupó por eso, ya estoy mejor pero no puedo dejar el vicio, aunque por ratos he tenido voluntad", dijo en su momento el exfutbolista hondureño.

Duarte también comentó en un video que circuló en las redes sociales hace algunos meses, que: "El diablo se me mete por ratos y dobla mi voluntad y sigo bebiendo".

Golpiza en la calle tras pelear con otro alcohólico

Durante los últimos días se viralizó un video en el que aparece Alexis Duarte peleando en la calle con otro indigente y además una fotografía en la el exPlatense se ve completamente ensangrentado.

La triste realidad que vive este exjugador hondureño es dramática, pero sirve como ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas en nuestro país. Lo de Duarte, en lugar de ser motivo de morbo, debe convertirse en una lección de vida.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp