Eduardo Espinel sacudió a todo Olimpia al anunciar que renuncia como entrenador después de la histórica derrota 6-2 contra Génesis FC en La Paz y no estar de acuerdo con varias situaciones de la Liga Nacional y del club.
El estratega uruguayo manifestó su descontento por una caída como la que se dio en el estadio Roberto Suazo Córdova, tanto que dijo que no se siente con fuerza para seguir en el cargo.
“Es una vergüenza muy grande la que tengo por la historia de este club y le acabo decir a los jugadores que renuncio, no sigo más en el Olimpia, porque tiene que haber un responsable y aquí ese soy yo. No me siento con la fuerza necesaria para seguir con condiciones de trabajo que no son profesionales”, dijo en conferencia de prensa.
Ante esto, la reacción de los miembros del plantel Blanco no se hizo esperar horas después de estos hechos.
Carlos Ordoñez de Deportes TVC confirma que los jugadores de Olimpia le han pedido a Eduardo Espinel que no renuncie y siga en el club.
El plantel Melenudo siente que este no es el momento de irse y le solicitan al DT uruguayo que sopese su decisión.
Olimpia acaba de quedar fuera de la Copa Centroamericana, pero el siguiente semestre tendrá Champions Cup. Además, al Apertura 2025 le faltan tres jornadas para acabar y los Albos están en plena pelea por el liderato.
Espinel es el actual campeón del fútbol hondureño y lo hizo en su primer torneo como técnico del Olimpia, así que la plantilla lo respalda.
El Roble tendrá una reunión con la directiva que comanda el licenciado Rafael Villeda para hablar sobre su renuncia. Diversos reportes aseguran que la parte dirigencial de los Leones le solicitarán que cumpla su contrato hasta finalizar el certamen.
La renovación de Eduardo Espinel con el Olimpia estaba avanzada, esta situación puede provocar un cambio en su futuro en enero.
