El Real Sociedad de Tocoa experimentó el segundo descenso en su historia deportiva luego de caer 1-0 ante el Juticalpa FC, el sábado 3 de mayo, en partido por la jornada 18 del torneo Clausura 2024-25 de la Liga Nacional.
Lo anterior quiere decir que la próxima temporada tendrán que ser parte de la Liga de Ascenso, o segunda división de Honduras, pero la plantilla no será la misma que jugó el torneo en curso.
Los jugadores Bryan Félix y Miguel Carrasco deberán de regresar al Real España, que es el club dueño de su ficha, y tendrán que decidir si agregarlos a su plantilla o bien prestarlos a otro equipo en primera.
Otro de los que suena para llegar al conjunto aurinegro es Deyron Martínez, pero de momento solo es un rumor. Los jugadores Dester Mónico y Geovanny Martínez también se plantean buscar una nueva experiencia en primera.
Jeffrey Ramos, jugador de 18 años, es otro elemento que podría recibir ofertas de los clubes de la tabla media de la Liga de cara al torneo Apertura 2025-26. Asimismo hay incertidumbre con lo que podría pasar con Diego Reyes y Rony Martínez.
De momento, la junta directiva del equipo de Tocoa deberá sentarse a trabajar su nuevo reto en la segunda división y los elementos con los que buscarán estar nuevamente en la primera división.