Un grupo de jugadores del Victoria no se presentarían al partido de la jornada 22 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras, contra el Club Olimpia Deportivo, este fin de semana en la ciudad de Tegucigalpa.
La noticia surgió en las últimas horas luego de que se conociera que solamente han recibido un pago del 50 por ciento de la pretemporada y les deben cuatro meses y medio.
En tal sentido, los jugadores del Victoria no han recibido salario desde agosto del presente año y al cuerpo técnico que comanda el colombiano Jhon Jairo López se le adeuda tres meses.
Cabe recordar que en la jornada antepasada, donde los ceibeños viajaron a Juticalpa, tuvieron que pedir jalón en plena carretera, transportándose en un camión para cargar ganado, debido a que su bus tenía fallas mecánicas.
El club ceibeño ha dejado entrever su crisis económica en todo el torneo con malos resultados, huelgas y denuncias públicas ante las autoridades de la Liga Nacional de Honduras.
Además hicieron llamados a su afición para que no los abandonaran en el último partido donde lograron imponerse al Choloma y sumaron de tres en su último partido en el Estadio Ceibeño.
En caso de no presentarse al partido, el Olimpia ganaría los tres puntos del juego por marcador de 3-0 y sumaría 44 puntos en la tabla de posiciones. De momento solo queda esperar lo que suceda el día del partido.
Los jugadores del Victoria se quedan sin técnico
"Es un momento de felicidad, la hemos pasado muy mal, rematar este torneo, es un momento lindo para nosotros con todos los problemas que hemos tenido, seguimos igual con atrasos de cuatro meses y medio. Yo cumplo hasta el día sábado y tengo mi vuelo el domingo en la mañana para Colombia", manifestó Jhon Jairo López.
Del mismo modo recordó que con los ceibeños tiene contrato hasta junio de 2026 pero si la situación no cambia no cree que pueda regresar para el Clausura 2025-26 pos lógicas razones.
"Yo tengo contrato hasta junio, prometí no irme hasta el último partido, legalmente ya me puedo ir, dejo la puerta abierta para regresar si las cosas cambian, vienen demandas. FIFA puede bloquear la plataforma, no me voy a venir a una muerte anunciada, si esto no cambia, el sábado será mi último partido", explicó.
