En 2023 una de las revelaciones en Olimpia es Julián Martínez, defensor de 19 años a quien Pedro Troglio ya le ha dado varios encuentros de titular. El familiar de Edwin Solano compareció ante los medios donde habló de su momento y esta aventura en el club Albo donde un jugador importante del equipo lo aconseja siempre.
"La verdad estoy alegre con la oportunidad, creo que es el trabajo que viene realizando cada quien. Uno como jugador se pone metas, espero en este torneo sumar más minutos, trabajo para ser titular, poco a poco se me va ir dando", comentó.
El joven zaguero expresa el malestar del grupo luego de perder ante Real Estelí y asegura que ese episodio ya es parte del pasado.
"Estar en Olimpia es difícil, hay una exigencia muy grande, como jugador nadie quiere perder ningún partido; lo que pasó en Nicaragua la verdad todos ya pasamos la página. Estamos trabajando, admito que venimos con un mal sabor de boca, pero estamos pensando en lo que viene el fin de semana", mencionó.
Sobre su adaptación como lateral/central, Martínez confiesa que se fija en un exjugador de Olimpia y la H para mejorar cada día.
"Yo me manejo de lateral y defensa, el jugador que yo siempre he visto es a Maynor Figueroa, quien también jugó de lateral. ¿Mi futuro? Quiero ser un referente, ir aprendiendo de jugadores experimentados, deseo también ir al extranjero", compartió.
Julián revela que Pedro Troglio le aconseja para que no pierda el norte y sigua progresando, al igual que Yustin Arboleda.
"En el club bastante gente me aconseja, algunos me hablan de la palabra de Dios, Yustin Arboleda me ha aconsejado. El profe Troglio me dice que juegue fútbol y mantenga la humildad", aseguró.
Ver: Gabriel Araújo defiende a Olimpia de las críticas y explica el por qué de la caída en Estelí