El caso de Luis Santamaría Crisanto, ha sacudido el mercado hondureño, pues el Juticalpa FC mantiene su postura que el jugador tiene contrato vigente con el equipo, luego que se presentara como fichaje del Motagua.
Esta situación parece estar lejos de terminar a tan poco tiempo de comenzar el Torneo Apertura 2025-2026, por lo que el conjunto canechero llevó este caso al Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF), para presentar las pruebas que ligan al seleccionado con el conjunto olanchano.
En las últimas horas, Ramón Sarmiento miembro de la junta directiva del Juticalpa, se pronunció respecto a la situación contractual del jugador y su status legal con el equipo, argumentando que tienen documentación en orden.
"Nosotros tenemos un contrato que el firmó, tiene su huella, no solo firma, el no puede alegar que no tenía contrato, para tener VISA y viajar con la Selección, le dimos una constancia para que se presentara en la embajada, que mantenía un contrato vigente".
Tras ello, Sarmiento aseguró que tienen la documentación en mano para que se les de la razón, pero no descartan que el jugador pueda irse a Motagua, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la directiva azul por su fichaje.
"Aparece firmando con Motagua y nosotros tenemos el contrato en mano y en base a la razón, Juticalpa la tiene, pero cuando un jugador no quiere estar en un equipo, lo más importante es buscar una solución, en este caso, rendición del contrato y ponerse de acuerdo con el equipo interesado".
De momento, el Motagua no ha respondido a dichos argumentos del Juticalpa FC, pero Luis Santamaría reiteró que su intención es defender los colores del Ciclón Azul el próximo torneo.