El Juticalpa FC ha estado envuelto en controversias luego que se le impidiera inscribir a sus refuerzos y cuerpo técnico para el arranque del Torneo Apertura 2025-2026 por culpa de una serie de deudas y demandas de varios exfutbolistas por incumplimiento de contrato.
La apoderada legal del conjunto canechero, Martha Matute, adelantó en una entrevista con Deportes TVC que la directiva del equipo tomaría una decisión final con esta situación y si accedería a cumplir con las sanciones impuestas.
Horas después de dicha entrevista, el periodista y miembro del staff de Deportes TVC, Carlos Ordóñez informó que Juticalpa FC cedió y accedería a pagar la cifra de 2.1 millones de lempiras que le exige el Tribunal Nacional de Arbitraje.
Esto como una medida provisional para que la Liga Nacional les permita la inscripción de todos sus refuerzos y cuerpo técnico, y de esta menra poder cumplir con la planificación deportiva contemplada para esta temporada.
Esta medida le permitirá al equipo contar con su plantel completo para el duelo ante Platense el próximo miércoles 30 de julio, en juego pendiente de la jornada 1 del certamen.
Lo anterior no suspenderá las sanciones impuestas al equipo, por lo que si se da el caso en que el deposito es insuficiente o no se ha efectuado, podrá reactivarse y el equipo perdería los puntos que haya acumulado.
Así mismo, tras finalizar el encuentro Juticalpa vs Platense, la junta directiva de la Liga Nacional evaluará nuevamente el caso para analizar si el equipo ha cumplido a cabalidad con lo exigido.
Juticalpa FC se mantiene firme y apelará al TAS
En la entrevista que brindó la abogada, Martha Matute, apoderada legal del Juticalpa FC, comentó que el equipo cataloga de injustas las sanciones impuestas por la TNAF, por lo que buscarán recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Esto para presentar el caso ante las autoridades buscando a que esclarezcan dicha situación con el objetivo de demostrar que la institución se ha manejado de forma solvente y mantuvo la razón.