El Juticalpa FC es uno de los equipos junto a Real Sociedad que se mantienen como candidatos a perder su categoría y descender de la Liga Nacional de cara a la próxima temporada.
Los Canecheros que en estos momentos ocupan la novena posición de la tabla acumulada y apenas mantienen una distancia de cinco puntos con los aceiteros a tan solo cinco fechas de terminar el certamen.
En medio de su lucha deportivo, al interior del conjunto de las pampas olanchanas sufrió una nueva complicación, tras confirmarse la demanda de dos exfutbolistas del equipo por incumplimiento de contrato.
Esto fue confirmado por el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF), órgano encargado de resolver disputas contractuales entre futbolistas y clubes afiliados a la Federación, qué resolvió a favor de los jugadores Nissi Jesús Sauceda y José Mario Pineda, quienes demandaron al club por incumplimiento de pagos y la rescisión anticipada de sus contratos.
Ambos jugadores fueron separados del equipo antes del inicio del torneo sin recibir la compensación correspondiente, y por ese motivo recurrieron al ente regulador y ahora Juticalpa FC tendrá que cancelar un total de L. 1,013,000 a los futbolistas antes del 9 de abril del presente año.
La resolución es inapelable y de cumplimiento obligatorio, por lo que el club tiene un plazo de 10 días para hacer efectivo el pago, de lo contrario se expone a sanciones disciplinarias que podrían incluir la pérdida de puntos, lo cual agravaría su situación en la tabla acumulada.
A esta situación se suman otras dos demandas presentadas por Jessé Moncada y Juan Ramón Mejía, quienes esperan resolución en los próximos días. De recibir también un fallo favorable, el monto total que Juticalpa superaría los 2 millones de lempiras, representando un golpe financiero.