El presidente del Juticalpa FC, Joel Sandoval, habló en exclusiva con Rigo Rivera, del staff de Deportes TVC, y compartió detalles de lo que será la pretemporada de su club, previo al inicio del torneo Apertura 2024-25.
"Contentos por estar de regreso, con algunos viejos amigos que son baluarte del fútbol, empezando con el presidente de la Liga, Roque Pacua, Foncho y los demás, estoy impresionado por cómo ha evolucionado el fútbol en estos cinco años que no estuvimos en primera división", dijo.
Asimismo indicó que lo que se viene para su equipo, cinco años después de haber estado en el máximo circuito, es aprender a hacer lo que los demás clubes han hecho para impulsar el fútbol nacional.
"Es un reto para el Juticalpa, por el regreso a primera división, hay que organizar, seguir los pasos de ellos y así volver al Juticalpa competitivo y al nivel de los otros nueve equipos de la primera división", manifestó.
De acuerdo el mandamás de Juticalpa FC, la plantilla que logró el ascenso se mantendría y solo se unirán a ella algunos jugadores de la segunda división de Honduras que, a su criterio, tienen nivel para jugar en primera.
"La verdad que nosotros creamos un conjunto para competir y alcanzar el ascenso, vamos a conservar un 80 por ciento y no perder ese nivel competitivo porque hay jugadores jóvenes que a pesar de ello ya habían estado en la primera división. Actualmente tenemos acercamientos con dos o tres jugadores de la segunda división que podrían estar en primera división, entre ellos un par del Lone FC van a jugar en nuestro equipo, y ahí vamos a ir viendo algunos más para poder hacerle a este torneo en primera división", reconoció.
Juticalpa no jugaría en Tegucigalpa:
"Estamos haciendo gestiones para poder jugar en Catacamas, primero que se restablezca Catacamas y seguir en el Juan Ramón Brevé Vargas, yo creo que es algo que se puede hacer en dos tiempos; que los dos equipos de Olancho juguemos en Olancho y que se venga en gran clásico olanchano en primera división", sentenció.